www.euromundoglobal.com
AEROMÉXICO presenta su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner –Quetzalcóatl- en España
Ampliar

AEROMÉXICO presenta su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner –Quetzalcóatl- en España

viernes 16 de diciembre de 2016, 18:58h

16DIC16 – MADRID.- El Boeing 787-9 es un avión más ligero y respetuoso con el medio ambiente. La aerolínea ofrece hasta 8 vuelos directos semanales en la ruta Madrid - Ciudad de México. Aeroméxico está presente en cuatro destinos de Europa: Madrid, París, Ámsterdam, y Londres.

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, presentó este miércoles 14 de diciembre en un evento en Madrid, su primer Boeing 787-9 Dreamliner, mejor conocido como “Quetzalcóatl”, que iniciará operaciones en la ruta Madrid-México el 23 de diciembre de 2016.

Este nuevo equipo se acaba de incorporar a la flota de Aeroméxico y refleja una combinación de tecnología de punta con la cultura mexicana, convirtiéndose en el avión insignia de la aerolínea y un embajador del país en todo el mundo. Quetzalcóatl, “la serpiente que vuela”, es el mito y el dios prehispánico que se dibuja sobre los últimos avances de la compañía, y al igual que dicha serpiente el avión adopta la identidad cultural de sus orígenes a través de los glifos aztecas que lo decoran, que representan la diversidad de la flora y la fauna mexicana y la riqueza de sus tradiciones y de su folklore.

El Boeing 787-9 Dreamliner, tiene una capacidad para 274 pasajeros, 36 de ellos en Clase Premier, y cuenta con numerosas novedades y ventajas para los pasajeros: asientos con una reclinación de 180 grados – en cabina Premier-, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes, nuevos sistemas de entretenimiento como pantallas individuales touch screen, iluminación LED – Sky Interiors. Además, su avanzada tecnología mejora la presurización y humedad en cabina, lo cual permite reducir la fatiga y el efecto jet lag y cuenta con mayor capacidad para el equipaje de mano. También incluye un nuevo Espacio Premier, con las mejores marcas de bebidas y alimentos disponibles para nuestros clientes.

Es un avión verde, ya que está fabricado en un 50% con materiales compuestos, emite un 57% menos de contaminación auditiva, consume un 23% menos de combustible y emite un 20% menos de CO2. Además, es más ligero comparado con otros de su categoría y controla mejor las turbulencias para mayor comodidad de los pasajeros.

Paul Verhagen, VP de Ventas Latinoamérica, Europa y Asia de Aeroméxico, señaló: "En Aeroméxico estamos muy contentos por la llegada de nuestro nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, mejor conocido por “Quetzalcóatl”, que operará la ruta Madrid – Ciudad de México, en conjunto con el Boeing 787-8Dreamliner, para que aquellos de nuestros clientes que viajen desde España disfruten de las amenidades y tecnología de este nuevo equipo”.

Gracias a la llegada del Quetzalcoatl, Aeroméxico incrementará en un 12% la oferta de asientos en sus vuelos desde/hacia este importante destino europeo”, añadió el directivo.

De esta forma, Aeroméxico consolida y fortalece su presencia en Europa, introduciendo el equipo más moderno de su flota, con un producto de calidad y que además permitirá conectar a más clientes de Madrid - vía Ciudad de México - con 45 ciudades en México, 8 en Centroamérica y el Caribe y 7 en Sudamérica".

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá, y dos en Asia.

La flota actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 672 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y Westjet, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

AEROMÉXICO presenta su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner –Quetzalcóatl- en España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8