Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

PINCELADAS FOTOGRAFICAS DE MADRID

PINCELADAS FOTOGRAFICAS DE MADRID
sábado 12 de noviembre de 2016, 23:36h

Madrid es una ciudad en la cual un fotógrafo (cualquiera que sea su calidad –aficionado o profesional-), encontrará en cada rincón, un lugar o una escena digna de fotografiar. En esta ocasión, son dos imágenes del monumento a la figura de Don Quijote erigido en la emblemática Plaza de España, un lugar que ningún visitante de la ciudad deja de recorrer admirando en el centro de la plaza, la mítica figura del “caballero de la triste figura” como le definiera el célebre Miguel de Cervantes y Saavedra al pie de cuyo monumento y como parte integral del mismo, se alza el extraordinario conjunto escultórico realizado en bronce que forman, Don Quijote y su fiel escudero, Sancho Panza .

Breve reseña del Monumento a Miguel de Cervantes

Justo en el centro de la plaza se encuentra el Monumento a Miguel de Cervantes, un conjunto escultórico que se realizó al mismo tiempo que la urbanización de la propia plaza. Alrededor del monumento, se crearon una serie de espacios ajardinados para el disfrute y descanso de los viandantes. Enfrente de la estatua de Don Quijote y Sancho Panza, está ubicado un estanque de forma rectangular que forma uno de las vistas más típicas de la capital española, ya que justo detrás se ven los edificios de Torre de Madrid y Edificio España. La parte constructiva del monumento está elaborado en granito, mientras que la parte escultórica se decidió realizar en piedra roja de Sepúlveda en bronce, las figuras de Don Quijote y Sancho Panza.

Su realización fue llevada a cabo con motivo del tercer centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, en 1915, y que prosiguió con el centenario de la muerte del escritor (1547-1616), en 1916. El autor del proyecto fue el arquitecto y escultor Rafael Martínez Zapatero, quién contó con la colaboración de Pedro Muguruza Otaño. Las esculturas añadidas fueron obra de Lorenzo Coullaut Valera.

(Texto y fotografías, por Juan Ignacio Vera)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8