www.euromundoglobal.com
Muere el exboxeador Perico Fernández, campeón del Mundo de peso superligero
Ampliar

Muere el exboxeador Perico Fernández, campeón del Mundo de peso superligero

sábado 12 de noviembre de 2016, 01:13h

12NOV16.- Durante su carrera de boxeador conquistó, además el título nacional en 1973 y el europeo en 1974. Ha fallecido este viernes, a los 64 años, en un centro en el que permanecía hospitalizado y tutelado por los servicios sociales

El exboxeador zaragozano Perico Fernández ha fallecido este viernes, a los 64 años, en un centro en el que permanecía hospitalizado y tutelado por los servicios sociales del Gobierno de Aragón.

Pedro Fernández Castillejos nació en Zaragoza el 19 de febrero de 1952 y creció en un orfanato. Durante su carrera de boxeador conquistó el título nacional en 1973 y el europeo en 1974, ese mismo año se proclama campeón del mundo de peso superligero.

Su historia

Perico ha sido el vivo ejemplo del boxeador de película, con un origen muy humilde, una rápida ascensión al olimpo y la posterior caída deportiva y personal.

Tenía unas cualidades como boxeador para haber sido una leyenda de ese deporte a pesar de su indolencia, pero se dejó llevar por el éxito del título mundial de los superligeros que consiguió en Roma el 21 de septiembre de 1974 y también porque nunca contó con un entorno que supiera aconsejarle de la mejor manera y llevarle por el buen camino, a pesar de que él tampoco lo ponía fácil.

El dinero en manos de un joven que había crecido en el hospicio, dado que era huérfano y en el que vivió años complicados, el deslumbramiento que le produjo una fama que no asimiló y su mala cabeza acabaron por pasarle factura y de la cima del mundo se fue deslizando progresivamente en su vida deportiva y privada hasta que desde hace algunos años se encuentra en la indigencia y sobrevive gracias a la caridad de sus amigos.

El título mundial convirtió a Perico en una gran celebridad en un tiempo en el que el boxeo era una de las señas de identidad del deporte español, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, y cuando no había demasiados deportistas que sobresalieran a gran nivel.

Cualquier programa de televisión que se preciase en la época tenía que contar con él, que sabía estar ante las cámaras y solía dar mucho juego.

Ahora reconoce con sinceridad, algo que siempre le caracterizó cuando iba de entrevista en entrevista porque era como un niño grande, que fue "muy golfo", que había fumado mucho y se había bebido "casi todo".

Además era poco dado al entrenamiento: "no me gustaba correr, a veces no me entrenaba y hacía cosas que no debía. Yo era así, terco, no quería que nadie me dijera lo que tenía que hacer".

Pasados unos años, en la década de los años ochenta, y cuando su estrella había decaído, se vio en una apurada situación económica.

El entonces alcalde de la ciudad, Antonio González Triviño (1986-1995), le ofreció un puesto de conserje que rechazó posiblemente porque todavía permanecían en su mente los tiempos gloriosos. La respuesta de Perico fue que si querían un portero que fichasen a Andoni Zubizarreta.

Ahora, nuevamente en una situación precaria, ha recibido no solo la ayuda económica sino el cariño de todos los que le conocieron y le siguieron como deportista.

FUENTE: POR E.P - LAINFORMACION.COM| 12/11/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8