www.euromundoglobal.com

Bogotá aún no ha confirmado la fecha

Rajoy afirma que acuerdo de paz en Colombia se firmará el 26 de septiembre
Ampliar

Rajoy afirma que acuerdo de paz en Colombia se firmará el 26 de septiembre

El jefe del Gobierno español dijo que el presidente Juan Manuel Santos lo invitó a la firma del Acuerdo de Paz "el próximo 26 de septiembre".

jueves 01 de septiembre de 2016, 02:33h

01SEP16 - Madrid.- Bogotá todavía no ha confirmado cuándo ni dónde tendrá lugar la rúbrica del pacto con las FARC. España ha garantizado que acompañará a Colombia en el proceso para consolidar la paz.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será el 26 de septiembre, pese a que Bogotá aún no ha confirmado la fecha.

Rajoy indicó durante el debate sobre su investidura en el Parlamento español que en una conversación el lunes con el presidente Juan Manuel Santos para felicitarlo por haber alcanzado el pacto, el mandatario colombiano lo invitó "a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre", reseñó AFP.

Bogotá todavía no ha confirmado cuándo ni dónde tendrá lugar la rúbrica del histórico pacto alcanzado con la guerrilla de las FARC, para poner fin a 52 años de una confrontación que ha dejado centenas de miles de muertos en el país suramericano.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo el martes que Bogotá estaba considerando una petición de la ONU para que el acto protocolar de la firma tuviera lugar en Nueva York durante la Asamblea General del organismo, que comienza el 20 de septiembre.

Rajoy señaló que Santos "le ha puesto mucha determinación y mucho coraje" para alcanzar la paz, por lo que le deseó éxito en el plebiscito del 2 de octubre, cuando los colombianos se pronunciarán sobre el acuerdo. El presidente colombiano ha llamado a apoyar el "Sí".

España ha garantizado que acompañará a Colombia en el proceso para consolidar la paz. En ese sentido, ha ofrecido hasta 400 observadores para integrar la misión de la ONU que vigilará el cumplimiento del acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8