www.euromundoglobal.com
España gasta 775.000 euros en el mantenimiento de la oficina y el jardín de Wert en París
España gasta 775.000 euros en el mantenimiento de la oficina y el jardín de Wert en París

España gasta 775.000 euros en el mantenimiento de la oficina y el jardín de Wert en París

martes 23 de agosto de 2016, 23:34h

24AGO16 – MADRID .- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha adjudicado a la empresa Comsa las labores de cuidado del edificio y el jardín. El ex ministro cobra un salario de 10.000 euros al mes más gastos de representación, dispone de chófer y servicio y vive en un apartamento de 500 metros cuadrados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que dirige José Manuel García-Margallo, formalizó el pasado 9 de junio un contrato con la empresa Comsa Service Faciliti Management con un “valor estimado de 775.655 euros” para “el mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE”, según informa La Vanguardia y publica el BOE.

El edificio está situado en el número 22 de la avenida Marceau de la capital francesa y es a la vez sede de la embajada española en París y de la representación de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , cuyo embajador es el ex ministro de Educación José Ignacio Wert desde agosto del año pasado.

Wert cuenta con un equipo de dos diplomáticos y de 10 funcionarios procedentes de los Ministerios de Economía, Hacienda, Agricultura y Medioambiente; Empleo, Industria y Turismo, Educación y Presidencia. Todos ellos asisten a las reuniones de los comités de su competencia en la OCDE, según se desprende de la web de la entidad.

La decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de nombrar a Wert embajador español en la OCDE no estuvo exenta de polémica. El ex ministro cobra un salario de 10.000 euros al mes más gastos de representación, dispone de chófer y servicio y vive en un apartamento de 500 metros cuadrados en el centro de París.

FUENTE: LAINFORMACION.COM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8