www.euromundoglobal.com
Torrelavega acogerá una concentración de Cofradías Gastronómicas
Ampliar

Torrelavega acogerá una concentración de Cofradías Gastronómicas

Por A. del Saja –Miembro de FEPET

domingo 14 de agosto de 2016, 02:19h

14AGO16.- Torrelavega acogerá una concentración de cofradías gastronómicas con motivo de la celebración del Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, que tendrá lugar el día 21 de este mes, coincidiendo con la Gala Floral. A la Capital del Besaya llegarán colectivos de diversos puntos del país para tomar parte activa en el encuentro que están preparando los miembros de la del hojaldre con el objeto de ir abordando los últimos detalles.

La jornada se iniciará a las 11:00 horas, con la recepción a las cofradías en el Café Brasil. Luego vendrá un desfile de los colectivos gastronómicos, luciendo cada uno sus vistosos trajes de ceremonia por las principales calles de la ciudad, acompañados de grupos folclóricos. En concreto, s contará con la presencia del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, piteros y la Ronda Salines. Durante el desfile se repartirán polkas.

La comitiva se detendrá en la plaza Mayor donde estarán instaladas las casetas de la Feria del Hojaldre, en la que expondrán y venderán sus productos los reposteros locales. Después, se dirigirá hasta el Teatro Concha Espina, que será donde se desarrolle el Gran Capítulo. Habrá nombramiento del cofrade de honor y de número.

El almuerzo de hermandad, con actuaciones musicales, tendrá lugar en el restaurante El Refugio, de Tanos.

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega colabora, también, con el Ayuntamiento torrelaveguense y con la Asociación de Hostelería local, en el concurso de pinchos. Un certamen en el que la cocina en miniatura tendrá que tener presente al hojaldre.

Otra de las actividades que promueve es el certamen de relatos cortos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8