www.euromundoglobal.com

Juicio por el "caso Nóos"

Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina

Fiscal mantiene petición de 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarín

La infanta Cristina es el primer miembro de la familia real española que se sienta en el banquillo de los acusados.

viernes 10 de junio de 2016, 19:41h

11JUN16 - PALMA.- A la infanta Cristina solo la acusa la organización Manos Limpias por presuntamente haber cooperado en dos delitos fiscales supuestamente cometidos por su marido y mantiene la petición de ocho años de cárcel solicitados para ella inicialmente. El exdeportista profesional es uno de los principales acusados en el caso junto a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

La Fiscalía Anticorrupción mantuvo este viernes la petición de 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI de España, por presuntos delitos malversación y fraude, entre otros.

Urdangarin estuvo presente, junto a Cristina de Borbón y los otros 15 acusados en el llamado "caso Nóos", en la exposición de las conclusiones de las acusaciones en la recta final del juicio, celebrado desde enero en la ciudad española de Palma de Mallorca (este), destacó DPA.

El exdeportista profesional es uno de los principales acusados en el caso junto a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

Ambos son sospechosos de haberse embolsado seis millones de euros de dinero público cuando estaban al frente de Nóos. A través de la entidad, supuestamente sin ánimo de lucro, suscribieron contratos con administraciones públicas para organizar eventos deportivos.

El fiscal volvió a exculpar a la hermana del rey y la Abogacía del Estado le reclamó 163.462 euros al considerar que se lucró de los delitos presuntamente cometidos por Urdagarin.

Para Torres, el fiscal mantuvo también la petición inicial de pena, 16 años y medio de cárcel.

A la infanta Cristina solo la acusa la organización ultraderechista Manos Limpias por presuntamente haber cooperado en dos delitos fiscales supuestamente cometidos por su marido. Se espera que hoy mantenga los ocho años de cárcel solicitados para ella inicialmente.

El fiscal volvió a exculparla hoy y la Abogacía del Estado le reclamó 163.462 euros al considerar que se lucró de los delitos presuntamente cometidos por Urdagarin.

La pareja declaró ante el tribunal de Palma en febrero. Ahora, la Audiencia de Baleares encara la recta final del juicio, que continuará el martes con la exposición de las conclusiones de las defensas.

La infanta Cristina es el primer miembro de la familia real española que se sienta en el banquillo de los acusados. Su imputación en el llamado "caso Nóos" supuso un duro golpe para el reinado de su padre, Juan Carlos I, quien abdicó en su hijo Felipe en junio de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8