Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Los premios de la música independiente 2016 se entregarán el martes 19 de abril en el Teatro Nuevo Apolo

El sector de la música independiente en España hará entrega de los Premios MIN a 81 candidatos de 24 categorías.

viernes 15 de abril de 2016, 00:06h
Los premios de la música independiente 2016 se entregarán el martes 19 de abril en el Teatro Nuevo Apolo

15ABR-16.- La ceremonia contará con las actuaciones de Soleá Morente, Zahara, Belako, Electric Nana, Les Sueques y De la Puríssima, en una clara apuesta por la relevancia del panorama musical femenino del Estado. Por primera vez el público general tendrá acceso a la ceremonia, con entradas disponibles desde hoy al precio de 10 euros. Todavía está abierto el plazo de votaciones hasta el 15 de abril, a través de la web www.premiosdelamusicaindependiente.com

La Unión Fonográfica Independiente (UFI) anuncia la fecha de la octava ceremonia de entrega de los Premios de la Música Independiente, los Premios MIN 2016. Será el próximo martes 19 de abril a las 20h en el Teatro Nuevo Apolo, en la Plaza de Tirso de Molina, en Madrid. Las votaciones están abiertas al público hasta el 15 de abril, a través de la web www.premiosdelamusicaindependiente.com.

El equipo de El Mundo Today volverá a ser el encargado de conducir la ceremonia de entrega de premios. Una cita considerada entre las más importantes del año para la industria musical independiente, reunirá a representantes de todos los ámbitos: artistas, sellos, profesionales, asociaciones, medios de comunicación, e instituciones del sector de la música y de la cultura.

La ceremonia de esta octava edición contará con las actuaciones de Soleá Morente, Zahara, Belako, Electric Nana, Les Sueques y De la Puríssima, una selección de solistas y bandas con amplia presencia femenina, en una clara apuesta por reivindicar la actividad de las mujeres creadoras de nuestro país. Además este año será el primero en que el público podrá asistir a la gala y vivirla en primera persona. Las entradas están ya disponibles en ticketea a un precio de 10 euros. La ceremonia se podrá seguir en directo a través de las redes sociales con el hashtag #PremiosMIN.

Sobre los premios de la música independiente

24 son las categorías de los Premios MIN, que siguen apostando por la diversidad cultural, reflejando los diferentes estilos musicales así como los principales idiomas del Estado. Además de los premios al Álbum y Canción del año, al mejor Artista y Artista emergente, y a los mejores Videoclip y Directo, se concederán galardones a los mejores álbumes de Pop, Rock, Metal,

Músicas del mundo, Jazz, Hip hop y músicas urbanas, Flamenco, Electrónica y Clásica. En el apartado de lenguas habrá premios para los mejores álbumes en Catalán, Gallego y Euskera. La mejor Producción musical, el mejor Diseño gráfico y la mejor Fotografía promocional también serán premiadas, así como los mejores artistas Internacional y Mexicano.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Información práctica

Ceremonia de entrega de premios de la música independiente

Fecha: martes 19 de abril

Hora: 20h (duración aproximada: 2 horas)

Lugar: Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, Madrid)

Novedad: asistencia de profesionales y apertura al público general por primera vez (entradas en ticketea)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8