www.euromundoglobal.com

Nasa prepara misión a Marte tras récord de permanencia en el espacio de astronauta

Scott Kelly mira por la cúpula de la Estación Espacial Internacional antes de iniciar su regreso a la Tierra a bordo de una nave rusa Soyuz.
Scott Kelly mira por la cúpula de la Estación Espacial Internacional antes de iniciar su regreso a la Tierra a bordo de una nave rusa Soyuz.

Scott Kelly cumplió 340 días en la Estación Espacial, desde donde regresó este martes. Los cambios que sufrió en gravedad cero y los compararán con los de su gemelo.

sábado 05 de marzo de 2016, 02:40h

Remitido por Alexandra Alvarado – Miembro de FEPET

05MAR-15.- Tras observar la Tierra durante casi un año, había llegado la hora de volver. “¡Nos vemos abajo!” escribía Scott Kelly en su cuenta de Twitter, donde el astronauta compartió con sus seguidores más de mil fotografías de la misión, mientras se preparaba junto a sus compañeros cosmonautas Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov para regresar a casa.

Martes 1 de marzo, 10:26 AM en Kazajistán y la cápsula recuperable de la nave Soyuz aterrizaba sin problemas. “El aterrizaje tuvo lugar” anunciaba el centro de control ruso y convertía a Kelly, quien pasó 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), en el estadounidense que más tiempo ha estado en el espacio.

Pero más allá de la marca, la misión busca analizar los efectos biológicos y sicológicos de largas permanencias en el espacio, sirviendo como preparación para los futuros planes que tiene la Nasa de llevar humanos a Marte.

Scott Kelly, tiene un hermano gemelo llamado Mark, un astronauta retirado, con el que comparará su estado de salud, después de un año en el espacio para ver cómo evoluciona el cuerpo en ausencia de gravedad.

Los datos recopilados de Scott se encuentran en la EEI y llegaran en un vuelo de Space X en abril. La información será clave para comprobar las consecuencias en el organismo humano causados por vuelos de larga duración y así preparar los posibles viajes al planeta rojo.

El estudio permitirá medir los efectos que causa la ausencia de gravedad en los huesos, en la vista, la sangre, el corazón y las células. Además de que se podrá medir el estrés, el estado de ánimo y la capacidad de procesar información.

Para ello, el gemelo en el espacio tuvo que recopilar muestras de sangre, orina y heces por 340 días, para entender el impacto que produce la radiación y la microgravedad en el cuerpo y concluir finalmente si es que una futura estadía en Marte es posible sin consecuencias negativas, teniendo en cuenta que el viaje duraría no menos de 500 días.

La Nasa y su Matt Damon

Un Scott Kelly casi siempre vestido de negro y con sus gafas sobre su cabeza calva es lo que se podía ver en los vídeos publicados a través de su cuenta oficial de Twitter. A pesar de estar alejado de su familia, guardó en un cajón sus emociones y demostró su buen humor cuando le jugó una broma a su compañero Tim Peake y lo persiguió disfrazado de gorila.

Gracias a que no paró de compartir su aventura a través de Internet, Kelly se convirtió en uno de los astronautas más mediáticos. Si hasta sus momentos de relajo, como cuando aprovechó de ver la película Operación Rescate, en donde se relata una misión tripulada a Marte, pudieron ser vistos por sus seguidores. El astronauta confesó sentirse identificado con el personaje y dijo que “hubo muchas similitudes con esa película respecto a vivir mucho tiempo en el espacio, incluido lo de cultivar cosas en un entorno extremo, cosa que terminamos de hacer recientemente”.

Pero Kelly deseaba volver a casa y descansar, de hecho fue una de las primeras fotos que subió luego de su regreso a la Tierra, aunque reconoció que podría quedarse en el espacio “otros cien días si tuviera que hacerlo. Dependería de si tuviera sentido”, dijo el astronauta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8