www.euromundoglobal.com

Irán libera finalmente a los diez tripulantes estadounidenses detenidos

jueves 14 de enero de 2016, 00:02h
Irán libera finalmente a los diez tripulantes estadounidenses detenidos

14ENE-16.- Irán ha liberado, este miércoles, a los diez tripulantes estadounidenses apresados por invadir las aguas iraníes del Golfo Pérsico, según un comunicado emitido por la Guardia Revolucionaria que ha sido difundido por la televisión estatal.

"Los dos buques de combate estadounidenses habían entrado en aguas territoriales iraníes por un fallo en sus sistemas de navegación y la cuestión de la entrada ilegal se está resolviendo", ha declarado Alí Fadavi, aceptando la versión esgrimida por Washington.

Irán ha liberado, este miércoles, a los diez marinos estadounidenses detenidos el martes a bordo de dos barcos de guerra que habían entrado en aguas territoriales iraníes, según un comunicado emitido por losGuardianes de la Revolución que ha sido difundido por la televisión estatal.

Los diez tripulantes de los dos buques estadounidenses apresados este martes en aguas iraníes del Golfo Pérsico han sido finalmenteabsueltos, según informaciones de la Guardia Revolucionaria, citada por la agencia local Tasnim.

Previamente, el comandante de la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní, el contraalmirante Alí Fadavi, había adelantado que los tripulantes, a los que se ha interrogado, iban a ser liberados con toda probabilidad de forma inminente.

"Los dos buques de combate estadounidenses habían entrado en aguas territoriales iraníes por un fallo en sus sistemas de navegación y la cuestión de la entrada ilegal se está resolviendo", ha declarado Fadavi, dando por buena la versión esgrimida por Washington desde el principio.

FUENTE: LAINFO90RMACION.COM - F.J.P - 14 de enero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8