www.euromundoglobal.com

El corralito en los bancos griegos durará hasta el mes de septiembre

domingo 12 de julio de 2015, 20:51h
Varios ciudadanos griegos hacen cola delante de un cajero por la noche
Varios ciudadanos griegos hacen cola delante de un cajero por la noche

Según anunció este sábado el ministro de Economía griego, el corralito impuesto a los bancos griegos se mantendrá dos meses más ante el peligro de una fuga de capitales masiva. El control de capitales se había impuesto desde principios de mes ante la incertidumbre creada por el referéndum griego. La bolsa griega también lleva cerrada desde entonces.

El corralito de los bancos griegos continuará, por lo menos, hasta el próximo mes de septiembre. Según anunció el ministro de economía del país mediterráneo este sábado, el control de capitales, que pretende evitar una retirada masiva de dinero de las entidades bancarias griegas continuará dos meses más consistente en una retirada máxima de 60 euros de los cajeros de los bancos griegos, y retiradas mayores para jubilados que no cuentan con tarjetas de crédito y debían ingresar sus pensiones cobradas del estado.

El anuncio del ministro de economía, George Stathakis, llegó este sábado, mientras su compañero el ministro de Finanzas Euclid Tsakalotos se reunía en Bruselas para negociar un tercer rescate para el país. Sin acuerdo para este sábado, se espera que este domingo, fecha decisiva según anunció Merkel esta misma semana, se llegue a la base para un acuerdo entre Grecia y sus acreedores europeos.

Las entidades bancarias griegas que llevan cerradas desde el pasado mes de julio abrirán, según anunció Stathakis, pero se mantendrá el límite para sacar dinero, al igual que las restricciones para enviar dinero al extranjero.

La bolsa de Atenas se ha mantenido cerrada durante estas dos últimas semanas, ante el riesgo de un desplome del índice. El cierre de las entidades y los controles de capital se impusieron ante los problemas de liquidez de los bancos helenos.
Las entidades bancarias griegas disponen de un colchón de liquidez actual de 750 millones de euros que sin embargo solo durará hasta el próximo lunes por la noche, según estas fuentes, que estiman que los griegos sacan entre 80 y 100 millones de euros al día de los cajeros. "La liquidez está asegurada hasta el lunes por la noche en lo que se refiere al límite de 60 euros diarios de retirada de dinero de los cajeros".

Fuente: lainformacion.com - 12 de julio del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8