www.euromundoglobal.com

Susana Díaz se plantea repetir las elecciones en septiembre

viernes 15 de mayo de 2015, 22:14h
Díaz cree que quienes hoy dicen que 'no' se plantearán 'otra cosa' si ven cerca las elecciones
Díaz cree que quienes hoy dicen que 'no' se plantearán "otra cosa" si ven cerca las elecciones

La presidenta en funciones de Andalucía admitió la posibilidad de tener que repetir las elecciones autonómicas en septiembre, ante el empeño de los partidos de la oposición en “boicotear” la formación de Gobierno. Díaz aseguró que entre las formaciones con representación en el Parlamento andaluz “hay mucha pose y mucho postureo” por la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales.

La presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, admitió este viernes la posibilidad de tener que repetir las elecciones autonómicas en septiembre, ante el empeño de los partidos de la oposición en “boicotear” la formación de Gobierno y su investidura que ha sido rechazada en el Parlamento en tres ocasiones.

En una entrevista a la 'Cadena Ser', Díaz aseguró que entre las formaciones con representación en el Parlamento andaluz “hay mucha pose y mucho postureo” por la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales, incluso llegó a aventurar que podrían estar pensando ya en las elecciones generales. Lo que no va a permitir, dijo, es que “Andalucía se convierta en moneda de cambio” de posibles pactos posteriores a las elecciones del 24 de mayo.

Por eso, no descarta que sigan empecinados en su negativa a respaldar su candidatura y convocar nuevas elecciones que “tocarían en septiembre”. Sólo confía en que se replanteen su posición aquellas formaciones que puedan calcular “un descalabro mayor” aún mayor que el que sufrieron en los comicios pasados.

Díaz aseguró haber hablado con todos los dirigentes andaluces desde el primer día y defendió su “generosidad” al aceptar todas aquellas propuestas que podían ser positivas para los andaluces.

Sobre su intento de negociar con los líderes nacionales del PP, Mariano Rajoy, y Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que “ellos han hablado tanto de Andalucía” que ahora “es normal que escuchen lo que piensa la presidenta en funciones”.

Tras asegurar que no se arrepiente del adelanto electoral, argumentó que son precisamente “los que defendían la pluralidad y querían acabar con el bipartidismo, los que ahora están bloqueando y boicoteando la formación del gobierno” y el inicio de una nueva etapa de “diálogo y consenso”, convirtiendo el proceso de negociación en un “trágala”.

Fuente: lainformacion.com - 15/05/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8