www.euromundoglobal.com

La DGII publicará próximamente la convocatoria de subvenciones MTIN-FEI 2010 para la integración de inmigrantes 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La DGII publicará próximamente la convocatoria de subvenciones MTIN-FEI 2010 para la integración de inmigrantes 

La Dirección General de Integración de los Inmigrantes (Ministerio de Trabajo e Inmigración) publicará próximamente la convocatoria de concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades de municipios y comarcas para el desarrollo de programas innovadores dirigidos a la atención de personas inmigrantes; una subvención que contará con la cofinanciación del Fondo Europeo para la Integración.

El año pasado esta convocatoria contó con una dotación de 4.980.990 euros que se repartió entre 80 entidades locales con un número de personas empadronadas igual o superior a los 20.000 habitantes.

Así, un total de 113 iniciativas de todas las comunidades autónomas fueron subvencionadas por la DGII con la cofinanciación del Fondo Europeo para la Integración. Y es que, esta convocatoria no sustituye a la ordinaria que se publica anualmente, sino que viene a dar respuesta a las nuevas necesidades que puedan ser objeto de la ayuda del FEI.

Los programas ejecutados se dirigieron a actuaciones de carácter innovador dirigidos a la atención de personas inmigrantes, - prioritariamente menores, jóvenes y mujeres en proceso de reagrupación familiar -, y a la adquisición de los conocimientos suficientes de la sociedad de acogida, con especial énfasis en la orientación cívica.

Asimismo, se llevaron a cabo proyectos destinados al fomento y refuerzo de la participación activa de los naciones de terceros países en organizaciones vecinales, escolares, deportivas y de ocio, dentro del ámbito local.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8