www.euromundoglobal.com

MARBELLA

Concierto de Solistas de la “Joven Orquesta Nacional de Rusia” el próximo 26 de marzo

La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha destacado “la gran calidad artística” del concierto en el anuncio a la prensa del evento cultural y artístico
La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha destacado “la gran calidad artística” del concierto en el anuncio a la prensa del evento cultural y artístico
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
� El Palacio de Congresos de Marbella (Málaga) albergará un concierto de Solistas de la prestigiosa y reconocida “Joven Orquesta Nacional de Rusia” el próximo 26 de marzo

17/03/09 Marbella.- La delegada municipal de Cultura, Carmen Díaz, ha destacado “la gran calidad artística” de un recital “promovido por una de las instituciones musicales más importante y con más arraigo en Marbella”.
El Palacio de Congresos de Marbella albergará un concierto de Solistas de la prestigiosa y reconocida “Joven Orquesta Nacional de Rusia” el próximo 26 de marzo. El espectáculo, promovido por la Asociación Amigos de la Música, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Banús y el Club Rotarios de la Costa del Sol.

La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha destacado “la gran calidad artística” del concierto y la labor de promoción de actividades culturales que desde hace cuatro décadas “viene impulsando Amigos de la Música, una de las instituciones musicales más importantes y con más arraigo en el municipio”.

La presidenta de la asociación, Yolanda Galeras, ha indicado que “nuestro objetivo es conseguir que decir Marbella sea decir cultura y en ello venimos esforzándonos desde hace 40 años”.

El director del concierto, Ramón Torredelló, ha destacado que “se trata de todo un hito cultural para Marbella puesto que Rusia es una de las grandes potencias en la historia de la música con importantes compositores e intérpretes”.

El músico cántabro, que forma parte de la Escuela desde hace dos décadas, ha explicado que una orquesta y dos solistas, el tenor Dmitry Bashkirov, y la mezzosoprano Elena Knyazeba, interpretarán “La canción de la Tierra” del compositor y director austriaco, Gustav Mahler.

En palabras de Torredelló se trata de “una auténtica joya con paisajes sombríos que recoge muy bien el aspecto humano” y “se representa ahora que se cumple cien años desde su composición, que además marcó una transición musical entre el estilo antiguo y el nuevo”.

La Joven Orquesta Nacional de Rusia, con sede en Moscú, inició su andadura en 2003 con el objetivo de formar “a jóvenes talentos y auténticos virtuosos en cada uno de sus instrumentos y que proceden de las más prestigiosas escuelas de música y conservatorios de su país”.

El precio de la entrada es de 25 euros y el concierto comenzará a las 21.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8