www.euromundoglobal.com

En el Despacho Oval

Barack Obama, ha firmado este viernes la ley aprobada por el Congreso

Para dotar de más seguridad a la frontera con México, una de las principales demandas de los últimos meses del Gobierno norteamericano.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La iniciativa está valorada en 600 millones de dólares (unos 457 millones de euros) y servirá para financiar la llegada a la frontera de mil nuevos agentes y de 250 oficiales de protección de aduanas y fronteras en zonas del suroeste de Estados Unidos. Además, sufragará los gastos de mantener a otros 270 agentes fronterizos.

Con su última norma, Washington también aspira a ampliar el uso de aviones no tripulados para supervisar las actividades en la frontera y a mejorar las comunicaciones entre las distintas agencias federales, al tiempo que confía en emprender nuevas investigaciones sobre el narcotráfico.

En un comunicado, la Casa Blanca confirmó la firma de Obama y repitió que, para el presidente, la seguridad de la frontera suroeste es una "prioridad". El mandatario señaló en la nota difundida tras la votación del jueves en el Senado que la nueva legislación ayudará a "proteger a las comunidades de la frontera suroeste y todo el país" y "reforzará" la alianza con México en la lucha común contra el crimen organizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8