www.euromundoglobal.com

El Ayuntamiento participa en los actos de la Semana de la Ciencia y la Innovación

El Ayuntamiento participa en los actos de la Semana de la Ciencia y la Innovación
viernes 21 de noviembre de 2014, 02:47h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET (Desde Santa Cruz de Tenerife)

Más de 3.000 escolares visitarán la X Miniferia de la Ciencia, ubicada en el Parque García Sanabria, entre el jueves y el sábado de esta semana

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado la X Miniferia de la Ciencia, cuya celebración está prevista entre el jueves y el sábado de la presente semana, en el parque García Sanabria. La iniciativa forma parte de los actos programados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, con motivo de la Semana de la Ciencia y la Innovación.
Durante el acto informativo realizado en el Ayuntamiento, que contó con la presencia del segundo teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Alberto Bernabé, y del director de la ACIISI, Juan Ruiz, se dio cuenta de las actividades que se desarrollarán los días indicados, a los que asistirán más de 3.000 escolares de toda la isla.
Bermúdez agradeció al Gobierno de Canarias la elección de la capital tinerfeña como sede de estas jornadas y aseguró que “nos satisface poder colaborar para que este encuentro sea un modo de entender la ciencia de una manera didáctica, y en donde también se podrá conocer qué tipos de avances ha realizado el Ayuntamiento para adaptarse a las nuevas tecnologías”.
El Consistorio participará a través del área de Nuevas Tecnologías, exponiendo las medidas adoptadas y pendientes de adoptar en materia de Ciudades Inteligentes, así como la presentación de talleres sobre las aplicaciones para móviles y tablets puestas en marcha en el municipio, como es el caso de `Sc Mejora´, que sirve para establecer un mayor vínculo de comunicación entre el vecino y el Ayuntamiento.
En este sentido, Bernabé destacó “el proceso de agilización administrativa para poder realizar gestiones vía online, evitando desplazamientos y colas a los vecinos, siendo esta feria una oportunidad para dar a conocer las distintas herramientas de las que disponemos para mejorar cualquier trámite que tengan que hacer nuestros vecinos”.
Por último, Juan Ruiz explicó que “está prevista la visita de más de 3.000 escolares de centros educativos de toda la isla, además de miembros de colectivos sociales, asociaciones y de otra índole, y público en general, para aprender robótica, los secretos del Sol, reciclaje, agricultura o biotecnología experimentando sobre la importancia de la ciencia cotidiana para la vida diaria”.
Durante los tres días que dura la Miniferia se podrán recorrer y visitar las distintas carpas temáticas que van desde la agricultura familiar al astroturismo, pasando por la cristalografía o la biotecnología a través de contenidos atractivos y lúdicos con el objetivo de acercar la ciencia al público en general para que los visitantes tomen conciencia de todo lo que les rodea.
La idea principal de este encuentro es transmitir con claridad y de modo entretenido el conocimiento científico al alumnado de los centros educativos de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.
El jueves y el viernes la feria se podrá visitar en horario de 09:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas (el viernes se amplía el horario hasta las 22:00 horas). Durante la jornada del sábado las visitas se podrán llevar a cabo de 10.00 a 16:00 horas.
Toda la información sobre el evento se puede consultar en la dirección http://www.cienciacanaria.es/semanas/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8