www.euromundoglobal.com

En tres meses

Francia desmantelará la mitad de los campamentos gitanos

Además, los miembros de este colectivo que hayan cometido algún delito serán expulsados a sus países

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Gitanos europeos
Gitanos europeos
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que la mitad de los campamentos ilegales de gitanos y nómadas serán desmantelados en un plazo de tres meses y que se expulsarán a sus países de origen a los miembros de esos colectivos que hayan cometido algún delito.
Son sólo algunas de las conclusiones de la reunión de alto nivel que el jefe del Estado galo mantuvo el miércoles con varios de sus ministros para analizar la situación de este colectivo en todo el territorio francés.

La cita, que se repetirá dentro de tres meses, fue convocada por el propio Sarkozy a raíz de los recientes acontecimientos violentos registrados en Saint Aignan (centro del país) después de que la policía matara a un joven romaní durante una persecución.

Sarkozy "ha pedido al Gobierno que proceda, en un plazo de tres meses, a la evacuación de esas instalaciones", señala el comunicado difundido por el Elíseo, en alusión a los 200 campamentos ilegales que, según la misma nota, se han identificado en el país.

Le ha solicitado también "que proceda al reenvío a la frontera de todos los nacionales de Europa oriental en situación irregular en Francia".

El Elíseo precisa que, "antes de fin de año, una reforma de la ley de inmigración facilitará la puesta en marcha de medidas de alejamiento de esas personas por razones de orden público".

En la reunión, -en la que han participado el primer ministro François Fillon y los titulares de las carteras afectadas-, Sarkozy recordó que "las leyes de la República se aplican al conjunto de las personas presentes en el territorio nacional, incluidas las poblaciones nómadas".

Ese colectivo, agrega la nota, "tiene los mismos derechos pero también los mismos deberes que cualquier ciudadano francés".

Por ello, el jefe del Estado condena con firmeza "el comportamiento de una pequeña minoría de ellos", en referencia a los "hechos intolerables" registrados en Saint Aignan los pasados 17 y 18 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8