www.euromundoglobal.com

Parados hartos de tanto enchufismo denuncian a un alcalde en Ciudad Real por tráfico de influencias

María Dolores de Cospedal con el alcalde de Manzanares
María Dolores de Cospedal con el alcalde de Manzanares

El regidor de Manzanares sigue los pasos de sus compañeros 'Baltares de La Mancha' y contrata a “personas vinculadas con su partido”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El alcalde que sea infalible, que tire la primera piedra consistorial. Pero una cosa son los errores propios de aquellos que se dedican a administrar el día a día de sus convecinos, y otra muy distinta regidores como Antonio López de la Manzanara Núñez-Barranco, así como suena de aristocrático, regidor del Partido Popular de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, inagotable fuente de noticias.

Es como si todas las mañanas se levantara pensando qué puede hacer para “joder la vida de sus administrados”, reconoce a ELPLURAL.COM un vecino, quien nos recuerda que el controvertido edil es conocido “en toda España” por, entre otros derrapes, negarle al periodista Antonio Román un local para que el “rojo” Carlos Solchaga diera una conferencia, o retirar la multa a un determinado número de manzanareños, u organizar una fiesta pornostar, finalmente abortada (con perdón), u ofrecer seguros de su compañía cuando el hospital de la localidad estaba a punto de ser privatizado…o lo último: denunciado por los parados del pueblo que le acusan de tráfico de influencias.

“Si buscas empleo, vota PP”
El caso es que el alcalde López de la Manzanara ha hecho suyo el slogan que blandía María Dolores Cospedal en la campaña electoral autonómica de 20011: “Si buscas empleo, vota PP”. Tanto es así que, según la Asociación de Parados de Manzanares, se realizan contrataciones sin convocatoria pública tal y como exige la legislación vigente. “Entre dichas contrataciones, como denunció nuestra asociación, se encontraban personas vinculadas al Partido Popular, miembros de su ejecutiva local”, reconoce a ELPLURAL.COM Faustino Gascón, presidente de ASOPARMAN.

El enchufismo llega a los juzgados
Como no podía ser de otra forma, ASOPARMAN puso en conocimiento de la Justicia el pasado mes de junio el supuesto enchufismo del alcalde de Manzanares. Denuncia que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad se la tomó en serio. De hecho abrió diligencias previas contra el regidor, Antonio López de la Manzanara, y su concejala de empleo, Lola Serna, por presuntas contrataciones irregulares en el Consistorio, como rezan en los autos 617/14 a los que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

Tres meses de incompresible silencio
La titular del Juzgado de Primera Instancia conminó al alcalde a que le enviará toda la documentación referente a la denuncia de los parados de Manzanares, pero, un vez más, el regidor De la Manzanara ha hecho caso omiso y a día de hoy (y han pasado tres meses) todavía no ha remitido al juzgado la documentación exigida, por lo que llama poderosamente la atención que la jueza no haya lanzado un ultimátum al alcalde díscolo recordándole su obligación legal de colaborar con la Justicia.

¿A qué teme el alcalde de Manzanares?…
Demora que solo busca entorpecer la labor de la Justicia, porque de otra forma no se entiende ese pasotismo y rechazo a entregar la documentación demandada. En este sentido, los parados denunciantes se preguntan si el alcalde tiene “¿algún temor sobre las cosas que pueda averiguar la jueza a la vista de la documentación que les ha solicitado?”, para volver a interrogar: “¿Si no tiene ningún miedo por qué no entrega la documentación con la diligencia y rapidez que sería de esperar para un asunto tan importante?”.

…¿A ser imputado por tráfico de influencias?
Sea como sea, el caso es que el alcalde está acusado de tráfico de influencias, una denuncia argumentada (ver texto), con nombres y apellidos y que López de la Manzanara tiene difícil de justificar, porque en “los pueblos nos conocemos todos; todos sabemos de quién somos y de dónde venimos”, añade el vecino consultado por esta redacción, “así que da la impresión de que este hombre parece estar haciendo los últimos favores sabiendo como sabe que en las próximas elecciones no saldrá elegido, si es que encabeza el cartel del PP, claro”.

FUENTE: EL PLURAL.COM - CARLOS ISERTE/TOLEDO | 28/09/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8