www.euromundoglobal.com

Según una encuesta de Metroscopia para El País

El 86% de los españoles tiene poca o ninguna confianza en Zapatero

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
José Luis Rodríguez Zapatero: el 86% de los españoles tiene poca o ninguna confianza en él
José Luis Rodríguez Zapatero: el 86% de los españoles tiene poca o ninguna confianza en él
Un 58% de los españoles considera que debe haber un cambio de ministros para afrontar la situación de crisis, pero la mayoría -un 53%- descarta la convocatoria anticipada de elecciones pese a que tres de cada cuatro ciudadanos desaprueba la gestión de Zapatero.
Así se desprende del sondeo de Metroscopia -a través de 506 entrevistas- que publica hoy El País y que refleja que, en caso de producirse ahora esas elecciones, las ganaría el PP con una ventaja de 10,5 puntos.

La desconfianza hacia el presidente del Gobierno alcanza el 86 por ciento y casi el mismo porcentaje (84 por ciento) considera que el jefe del Ejecutivo "va improvisando sobre la marcha".

Tres de cada cuatro españoles desaprueba su gestión y un 72 por ciento afirma que el candidato del PSOE en las próximas elecciones debe ser una persona distinta de José Luis Rodríguez Zapatero, opinión que comparte incluso el 59 por ciento de los votantes socialistas.

Los encuestados piden un cambio de Gobierno y no elecciones "para no paralizar la toma de decisiones" y un 64 por ciento de ellos responde que no cuando se les pregunta si el actual equipo económico del Ejecutivo, con Elena Salgado al frente, va a ser capaz de llevar a cabo las medidas que permitan a España salir de la crisis.

Sólo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consigue que una mayoría (el 53 por ciento) apruebe su gestión, mientras que el mayor grado de rechazo (60 por ciento) es para el vicepresidente tercero, Manuel Chaves.

Tampoco el presidente del PP sale mucho mejor parado que Zapatero: un 68 por ciento desaprueba la gestión de Mariano Rajoy, a un 50 por ciento no le inspira "ninguna" confianza y un 60 por ciento prefiere a otra persona como candidato del PP en las próximas elecciones.

De hecho, el 77 por ciento de los encuestados cree que España necesita nuevos líderes al frente de los principales partidos políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8