www.euromundoglobal.com
El embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano,
El embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano,

Embajador ecuatoriano transmite a Montilla difícil situación de ecuatorianos en Cataluña

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, se ha reunido con el presidente de la Generalitat, José Montilla, con quien ha tratado sobre los efectos que la crisis está teniendo sobre el colectivo ecuatoriano que reside en esa comunidad autónoma.

Cataluña acoge en la actualidad a un total de 78.500 ciudadanos procedentes de Ecuador, siendo la segunda mayor concentración de los casi 450.000 que viven en España, informa la embajada ecuatoriana en un comunicado.

En su encuentro, Chiriboga Zambrano ha expuesto a Montilla las dificultades de los inmigrantes, especialmente quienes han perdido su empleo, como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa España.

El embajador ha solicitado que se tenga presente los efectos de la dicha crisis en los trámites para la renovación de los permisos de residencia y trabajo, y ha invitado al presidente catalán a visitar Ecuador, en particular las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

La visita de Chiriboga Zambrano a Cataluña comenzó este jueves con la inauguración del Programa de Formación para líderes, al que asistieron 40 jóvenes ecuatorianos, que se desarrollará a lo largo de 32 sesiones en la Escuela de Formación Política "Xavier Soto" de Barcelona.

Posteriormente se entrevistó con el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, con quien también abordó la recientemente aprobada Ley de Acogida de Inmigrantes, en la que se concreta las competencias del Gobierno regional en materia de inmigración.

En ese sentido, Chiriboga Zambrano le transmitió la aspiración ecuatoriana de que la normativa busque la mayor protección de los inmigrantes, señala la nota.

El embajador de Ecuador concluyó su visita a Cataluña con un encuentro con dirigentes y miembros de la colonia ecuatoriana.

Ofreció, además, una conferencia acerca de los "Mitos y Realidades de la política del Ecuador. Oportunidades de inversión e intercambio comercial" ante un nutrido grupo de empresarios y dirigentes políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8