www.euromundoglobal.com

Un innovador ‘smartwatch’ para los enfermos de diabetes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un innovador ‘smartwatch’ para los enfermos de diabetes

ImasD Tecnología, una empresa española patenta un revolucionario dispositivo que mide el azúcar en sangre sin necesidad de un pinchazo. El sector de eHealth es uno de los de mayor proyección de futuro dentro del sector tecnológico.

ImasD Tecnología es una empresa de ingeniería española que parece haber dado con la clave: ha patentado una tecnología que ahorra a los enfermos de diabetes el incómodo pero necesario pinchazo para controlar el nivel de azúcar en sangre.
Se trata de un reloj que permite supervisar además de la glucosa, el oxígeno o el pulso. El sistema calienta la piel del usuario para abrir los poros de manera casi imperceptible y se deja caer dentro una microgota que posteriormente se recupera y proporciona los datos.
Es una tecnología similar a la que se utiliza en los cabezales de las impresoras. De la misma manera que un cartucho puede disponer la tinta sobre el papel, también se puede hacer sobre la piel. El reloj cuenta con un consumible que se tiene que cambiar cada siete días (cuatro o cinco mediciones al día).
La información se podrá consultar desde el smartphone pero es completamente autónomo: incluso si el usuario tiene 80 años y no sabe utilizar el móvil.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8