www.euromundoglobal.com

Presidente Piñera recibe a altos dignatarios de la Iglesia en medio de escándalos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Piñera recibió a los prelados en el Palacio de la Moneda.
Piñera recibió a los prelados en el Palacio de la Moneda.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con la jerarquía católica del país en medio de un creciente escándalo por denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes
El arzobispo de Santiago de Chile, Francisco Javier Errázuriz, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, sostuvieron una reunión con el mandatario en el Palacio de la Moneda durante más de una hora, al término de la cual se anunció el envío de una carta a todos los párrocos del país para aclarar posiciones sobre uno de los casos de pederastia.

La reunión de Piñera con la jerarquía eclesiástica tuvo lugar tres días después que Goic pidiera perdón a nombre de la iglesia en Chile por los casos de abusos a menores cometidos por sacerdotes.

"Gravísimos"
El prelado dijo que son 20 los casos de ese tipo reportados en el país, y aseguró que "no hay lugar en el sacerdocio para quienes abusan de menores y no hay pretexto alguno que pueda justificar este delito".

La iglesia exhortó a las víctimas a denunciar ante las autoridades eclesiásticas estos "gravísimos delitos" para evitar que se repitan.

Cinco sacerdotes han sido ya condenados en Chile por casos de abusos sexuales, cinco están sometidos a un proceso judicial y otros diez han sido objeto de acusaciones aunque algunos fueron exculpados.

Uno de los casos involucra a un sacerdote de 80 años de edad, Fernando Karadima, quien formó a varias figuras de relieve, entre ellas cinco obispos, y quien es objeto de investigación por denuncias por abusos sexuales.

Hace unos días, entretanto, se desató la polémica por declaraciones que hizo en Chile el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien vinculó la pederastia con la homosexualidad.

Sus declaraciones levantaron una enérgica protesta a nivel mundial por parte de activistas de los derechos homosexuales, políticos e incluso el gobierno francés para el que las palabras de Bertone fueron "inaceptables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8