www.euromundoglobal.com

La Xunta de Galicia gasta un millón de euros en coches cuando tiene Audis que no usa 

A los de ‘La Voz de Galicia’ se les ha ido la mano, y por ‘salvar’ a Feijoo, abofetean a Rajoy. EFE
A los de ‘La Voz de Galicia’ se les ha ido la mano, y por ‘salvar’ a Feijoo, abofetean a Rajoy. EFE

Incorpora 58 nuevos vehículos a su flota cuando tiene tres audis de la 'era Fraga' sin utilizar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Xunta de Galicia, presidida por Alberto Núñez Feijóo (PP), renueva flota automovilística y lo hará con el sistema de ‘renting’ para contar con 58 nuevos vehículos que podrá usar durante cuatro años y por cuyo uso pagará más de un millón de euros.

Feijoo utilizó el asunto de los coches oficiales en su campaña electoral para acusar de despilfarrado al anterior gobierno del PSOE y BNG, cuyo presidente -el socialista Emilio Pérez Touriño- utilizaba el Audi adquirido en su día por Manuel Fraga. Para no usar los Audis Feijóo compró berlinas de Citroën con lo que para evitar una foto, el contribuyente gallego pagó coches nuevos para la Xunta.

Nueve Audis, tres sin usar
La demagogia de Feijóo con este asunto no solo le ha costado más dinero al contribuyente gallego para pagar los coches nuevos de la Xunta y su Presidente, sino que además ha evidenciado una promesa incumplida. Núñez Feijóo anunció que vendería dichos Audis, nueve en total de los que tres, un A8 y dos A6 están sin usar, pero estos siguen en el garaje. Se da la circunstancia de que para abaratar el contrato de alquiler por dos años de los 58 nuevos vehículos, la Xunta entregará al proveedor 25 coches matriculados entre 1989 y el 2004, entre ellos no están los Audis y solo conseguirá  una rebaja mínima de un 1,3% del precio total, según publica hoy La Voz de Galicia. La Xunta tiene nueve Audis fabricados entre el 2001 y el 2004, seis los usan altos cargos del Consello Consultivo y el de Contas y tres están sin usar.

Parque móvil de 2.044 vehículos
El parque móvil de la Xunta de Galicia cuanta con 2.044 vehículos entre turismos, camionetas, remolques, furgonetas y motos. Hace unos meses la Voz publicó que había Audis sin usar mientras se habían adquirido coches nuevos. La Xunta afrontó la polémica del falso ahorro porque gastaba dinero en vehículos nuevos asegurando que en el siguiente proceso de adquisición de coches se desharía de ellos, y de nuevo no es verdad. De acuerdo con los términos del contrato la Xunta saca a contratación mediante concurso público un renting de 58 vehículos (52 turismos y 6 furgonetas) durante cuatro años por 1.023.383 euros más la entrega de 25 vehículos usados propiedad de lo Xunta, entre los que no está ninguno de los 3 Audis que nadie usa ni por supuesto los 6 que sí se utilizan.

Fuente: elplural.com - A.R. | 18/06/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8