www.euromundoglobal.com

7 millones de personas murieron por contaminación ambiental en 2012

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
7 millones de personas murieron por contaminación ambiental en 2012

Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 7 millones de personas murieron por contaminación del aire en 2012.

Cáncer de pulmón, accidentes cerebrovasculares, obstrucción de vías respiratorias y la inhalación del humo de las estufas, entre otras, son las causas específicas que detonaron la muerte de 7 millones de personas en 2012.

Según el portal CNN, “aproximadamente 3.000 millones de personas en el mundo dependen del carbón, madera y fuego para cocinar en la casa, según los estimados de la OMS”. Incluso hay regiones que usan la combustión de elementos sólidos para cocinar, lo que causa contaminación ambiental y daños a la salud humana por la producción de partículas finas además del letal monóxido de carbono.

“Los resultados de la OMS señalaron que las mujeres en los países en desarrollo están más expuestas a la contaminación de aire en la casa que los hombres.”, publica CNN.

La contaminación de exteriores también influyó en 3 millones de muertes en 2012. Los factores de contaminación también incluyen motores de diesel y las emisiones de residuos industriales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8