www.euromundoglobal.com

Ecuador busca aumentar el turismo extranjero un 20% en dos años

Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado
Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Gobierno de Ecuador pretende aumentar el número de turistas extranjeros en un 20% entre este año y el próximo gracias a un incremento de los vuelos, el turismo de nicho de mercado y una agresiva campaña que va a lanzar en breve.

Así se lo explicó en una entrevista el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, en el marco de la feria de turismo ITB de Berlín, la mayor del mundo, que reúne desde el pasado martes y hasta este domingo a más de 10.000 expositores de 189 países y territorios y a más de 110.000 visitantes especializados.

"Queremos crecer un 10% este año y otro 10% en 2015. Es atrevido, pero pensamos que unos mercados pueden reaccionar más rápido que otros a esta oferta, como Brasil", argumenta Alvarado.

Gran parte de este repunte lo fía el ministro de Turismo al éxito de una agresiva campaña de publicidad institucional que, con un ámbito global y a través de diversos canales, pretende mejorar el posicionamiento de Ecuador.

La campaña, en la que se van a emplear entre 20 y 25 millones de dólares, se encuentra en la actualidad en una fase inicial y está previsto que arranque a nivel mundial en abril.

En cuanto al pilar de la conectividad aérea, el ministro destacó el aumento de las frecuencias de vuelos a Sao Paulo, la nueva ruta directa entre Quito y México DF y los nuevos viajes de la aerolínea holandesa KLM.

Alvarado indicó asimismo que Ecuador está explotando mercados de nicho concretos, como el turismo de aventura y el turismo natural, y citó como ejemplo una iniciativa para llevar turistas a experimentar la efímera floración de los guayacanes, unos árboles cuyas flores amarillas duran sólo una semana en enero.

El proyecto congregó este año en su primera edición a 6.000 personas, frente a las 600 que normalmente acudían, y el ministro espera extender este tipo de propuestas a otras regiones del país, algo que además fomenta las economías locales y la conservación medioambiental. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8