www.euromundoglobal.com

Panamá considera inaceptables las ofensas de Maduro al anunciar la ruptura de relaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Panamá considera inaceptables las ofensas de Maduro al anunciar la ruptura de relaciones

El mandatario venezolano denunció este miércoles una supuesta "conspiración" de Panamá. El Gobierno panameño ha manifestado su "asombro" por la decisión asumida por el Ejecutivo de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con Panamá. Panamá considera "inaceptables" las "ofensas" de Maduro al anunciar la ruptura de relaciones

(EUROPA PRESS) El Gobierno de Panamá ha calificado como "inaceptables" las ofensas proferidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra del país centroamericano al anunciar la ruptura de relaciones institucionales entre ambos países. "El lenguaje soez utilizado es impropio del presidente de un país hermano", ha sentenciado.

El mandatario venezolano ha denunciado este miércoles una supuesta "conspiración" de Panamá, en el marco de la crisis política que vive el país iberoamericano. "Hay maniobras por parte del Gobierno de Estados Unidos en colaboración con un Gobierno lacayo, de un presidente que ya en los próximos meses se va, de derecha, que no es digno de su pueblo", ha sentenciado Maduro, en referencia a Panamá.

Mediante un comunicado, el Gobierno panameño ha manifestado su "asombro" por la decisión asumida por el Ejecutivo de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con Panamá. De la misma forma, niega que la petición de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar la crisis en Venezuela, constituya una "injerencia".

"Panamá solo anhela que esa hermana nación encuentre la paz y fortalezca su democracia", añade el comunicado, que compara este hecho con una iniciativa similar que llevó a cabo el Gobierno de Venezuela en 1989, "precisamente cuando Panamá vivía situación similar".

El gobierno de Panamá ha insistido en que el único fin de esta reunión ante la OEA es buscar un acercamiento entre los diferentes actores en Venezuela, "para fortalecer la democracia y los Derechos Humanos". "No entendemos los temores del Gobierno venezolano", ha apostillado.

Por ello, ha criticado la respuesta del Gobierno venezolano a esta "iniciativa de paz" y ha reclamado que no se use la medida anunciada por Maduro, al tiempo que ha descrito el lenguaje utilizado como "una cortina de humo" con la que negar la realidad que se vive en Venezuela. Asimismo, el Gobierno de Ricardo Martinelli ha advertido de que es "un error" intentar solucionar los problemas internos de un país entrando en un conflicto internacional.

En cualquier caso, pese a la medida adoptada por el Gobierno de Venezuela, Panamá "reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana, para que inicien un diálogo que permita alcanzar una solución entre venezolanos".

"Por encima de cualquier circunstancia, consideramos que lo fundamental es mantener el diálogo, la fraternidad y hermandad de nuestros pueblos, mismo objetivo que una vez fue el sueño de Bolívar. Ideales que el Gobierno Venezolano dice compartir", concluye el texto.

Fuente: lainformacion.com - 06/03/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8