www.euromundoglobal.com

Nicolás Maduro prepara diálogo nacional

Nicolás Maduro prepara diálogo nacional

El sábado tuvo lugar la mayor manifestación contra su gobierno. Las manifestaciones son comunes desde inicios de febrero. Las manifestaciones han dejado 11 muertos, en lo que es la mayor oposición a su mandato.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Nicolás Maduro convocó un diálogo nacional para responder a una ola de protestas que dejan 11 muertos y luego de que el sábado tuviera lugar la mayor manifestación contra su gobierno, volviendo a colocar al líder opositor Henrique Capriles en el centro de la escena.

El sábado, decenas de miles de personas respondieron a una convocatoria de Capriles, gobernador de Miranda y excandidato presidencial que en abril de 2013 perdió por estrecho margen ante Maduro, tras lo cual el mandatario llamó a instalar el diálogo nacional.
"Es una conferencia nacional de paz la que voy a instalar el próximo miércoles con todos los sectores sociales, políticos, gremiales, religiosos", dijo Maduro ante una multitud de simpatizantes reunidos en las afueras del palacio presidencial.
Las manifestaciones, oficialistas u opositoras, se han convertido en algo cotidiano en Venezuela desde principios de febrero. Este domingo centenares de simpatizantes del chavismo, en su mayoría de la tercera edad, manifestaron en el centro de Caracas y fueron recibidos por Maduro.
El resto de la capital, donde no hubo convocatoria opositora, seguía su ritmo habitual de los domingos luego de que por la noche, en el municipio de Chacao, se desataron disturbios entre manifestantes radicales y fuerzas del orden que dejaron 25 personas lesionadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8