Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Mariano Rajoy escurre el bulto de la tragedia en Ceuta usando las palabras de un socialista en 2005

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente ‘pasa’ de contestar en el Senado quién dio la orden a la Guardia Civil de disparar a los inmigrantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Casi dos semanas ha tardado Mariano Rajoy en hablar sobre la tragedia que costó la vida a quince inmigrantes en Ceuta y la polémica actuación de la Guardia Civil, que disparó pelotas de goma hacia donde estaban los nadadores pese a que su director, Arseni Fernández de Mesa lo había negado. Y el presidente del Gobierno ha utilizado la sesión de control al Gobierno en el Senado para abrir por fin la boca, aunque lo ha hecho usando el “y tú más” y criticando a los socialistas, leyendo una frase de 2005 de un dirigente del PSOE. Esta vez, al menos, no ha dicho “fin de la cita”.

Ha sido en respuesta al portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Alta, Marcelino Iglesias, quien al formular una pregunta sobre el balance de los dos primeros años de Gobierno, ha introducido este tema exigiendo al presidente del Gobierno que aclarase “quién dio la orden de disparar” a los guardias civiles que controlaban la frontera el día de la tragedia.

Palabras de 2005
“Le respondo utilizando las palabras que en el año 2005, cuando se produjeron 94 heridos y dos personas murieron en la valla de Ceuta se dijeron en el Congreso por parte de un ilustre representante del partido en que usted milita”, ha dicho el presidente a Iglesias. A continuación, ha leído la cita en cuestión: “Hay un dicho callejero que se utiliza mucho en México y es que cuando en este país hay algun sospechoso es la policía; Pues bien, parece que en estos últimos tiempos parece ser que hay determinados sectores que quieren hacer a la Guardia Civil sospechosa de no se qué comportamientos y yo me niego totalmente”.

“Tiroteados en el mar”
“Exactamente lo mismo que en el año 2005″, ha espetado a Iglesias ante el revuelo de los grupos de la oposición en el Hemiciclo. Con el mismo revuelo habían recibido los senadores de la bancada popular la pregunta de Iglesias, especialmente cuando al formularla ha señalado que los inmigrantes “fueron tiroteados en el mar”.

“Quién dio la orden”
“No sé a qué vienen esas expresiones”, ha dicho entonces el socialista. “No he oído todavía al señor presidente del Gobierno hablar de esto y me gustaría saber su opinión, porque sabemos que los guardias civiles no disparan si alguien no da la orden y me gustaría saber quién dio la orden de disparar”, ha señalado.

Inmigrantes indefensos
Para Iglesias, la clave es precisamente esa. “No me he quejado de la Guardia Civil porque sé que cuando dispara es porque alguien ha dado la orden. Lo que nos gustaría saber es quién dio la orden de tirotear a inmigrantes indefensos que estaban nadando en el mar”, ha añadido.

Fuente: ELPLURAL.COM | 19/02/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8