www.euromundoglobal.com

Confirman las presiones de la dirección de TVE a ‘Cuéntame’ para minimizar el ‘felipismo’

Los protagonistas de ‘Cuéntame’ / Foto RTVE
Los protagonistas de ‘Cuéntame’ / Foto RTVE

El propio Felipe González alertó de que el PP quería cortar la serie para que no recogiera el histórico resultado electoral de 1982

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La obsesión del PP con la serie de ficción Cuéntame ha salido a la palestra en varias ocasiones por diferentes cuestiones. Primero Felipe González alertó de que la “voluntad política” cuando nació la serie (es decir en 2001 con el Gobierno del PP) era frenar la serie en 1982 para no abordar la histórica victoria socialista. Aquel año los socialistas arrasaron en las urnas con el 48% de los votos y 202 diputados abriendo una etapa que duraría 14 años.

Aznar presumió de ser clave en el nacimiento de la serie
Tras la advertencia de González, José María Aznar se presentaba en sus memorias como un factor decisivo en la creación de Cuéntame. El éxito de la serie ha impedido que se corte sin más y finalmente se llegará al 82, pero aunque siempre ha tenido un alto contenido político, se apuntan presiones para minimizar la victoria electoral del PSOE. Así lo asegura El Confidencial Digital citando fuentes cercanas a la ficción estrella de TVE: “La dirección de Televisión Española dio orden de rebajar lo máximo posible la figura de Isidoro, como era conocido González en la clandestinidad, y no ensalzar la victoria del PSOE en estos comicios”.

La excusa es potenciar las tramas personales
Así Ganga, la productora de la serie, se ha visto obligada a modificar los guiones para recibir el visto bueno de la dirección de TVE. La explicación oficial ha sido la de dejar la política en un segundo plano para potenciar las secuencias de relaciones personales entre los protagonistas. Desde la productora hablan de que las alteraciones de los guiones iniciales se producen habitualmente “de forma natural” con la participación del equipo de rodaje y la dirección de TVE y que de cara a esta temporada no les han pedido “modificaciones de gran calado”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 17/02/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8