www.euromundoglobal.com

El 68% de los españoles son aficionados al fútbol

Remitido por José Antonio Sierra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El fútbol acapara gran parte del contenido en los Medios de Comunicación. 8.869.000 españoles son lectores de algún medio relacionado con el fútbol y el 20% son asiduos a algún tipo de evento afirma José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet.

El fútbol se proclama, un año más, como el deporte rey de España. El contenido acapara cada vez más espacio en los diferentes soportes de comunicación: Internet, Radio, Televisión y Prensa. Así que el interés por el fútbol aumenta, según el último informe realizado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) que pone de manifiesto como el 68% de los españoles declaran ser aficionados a algún club de fútbol (de los que el 79% son hombres). AIMC, además, confirma que a pesar de la crisis los españoles continúan pagando por acudir a partido de fútbol, hasta el 20% de la población son asiduos a este tipo de eventos. Pero el terreno que más ha crecido en contenidos futboleros es la televisión. En el último año han aumentado los minutos televisivos dedicados al deporte rey y el interés que genera, situando en que 8 de cada 10 españoles sigue el fútbol por televisión afirma José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet. Cifras que corroboran distintos canales de tv, el número de partidos esta temporada ha pasado de 37 a 47.

La prensa es otro de los focos que atrae más el interés de los españoles, como es el caso de MARCA, el diario más vendido un año más en España. Según la última oleada del EGM (Estudio General de Medios) este diario deportivo se sitúa ya en los 3 millones de lectores al día, muy por encima de los 1.862.000 de El País. El interés por el fútbol va más allá del formato impreso y abarca las redes sociales, por eso, son ya 8.869.000 personas las que siguen diariamente toda la información futbolera que ofrece MARCA en sus diferentes soportes: Twitter (por ejemplo son ya más de 2 millones de seguidores), Facebook, Blogs y alertas última hora. Pero no sólo queda patente en los Medios la importancia que acapara este deporte, sino que la ley también lo pone de manifiesto, por ello, en su momento se aprobó la Ley 21/1997 reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, conocida como ‘Ley del fútbol’. Una ley que nació por considerarse el fútbol de interés general.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8