www.euromundoglobal.com

Morales y sus ministros planifican el trabajo de este año en Bolivia

Morales y sus ministros planifican el trabajo de este año en Bolivia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y sus ministros evalúan los resultados de la gestión 2013 y planifican el trabajo de este año con miras a lograr un buen crecimiento económico, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, al que también asisten el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y los viceministros y directores de las empresas estatales, se desarrolla desde la mañana de este viernes en el municipio de Villa Tunari, en la zona central del Chapare, el bastión político y sindical de Morales.

Al inaugurar la reunión, el gobernante pidió a sus colaboradores que planteen "más iniciativas para garantizar el crecimiento económico" del país, además de nuevas políticas sociales para atender a la población.

En 2013, el producto interior bruto (PIB) boliviano fue de 6,5 %, cifra que las autoridades del país han calificado de "excepcional", mientras que para este año se proyecta alcanzar un crecimiento económico de 5,7 %.

La reunión tuvo una pausa al mediodía para que Morales y los ministros asistieran a la inauguración de la primera fábrica estatal de papeles, construida por la empresa china Shenzhen Vicstar Machinery en Villa Tunari y, tras ese evento, retomaron la evaluación.

Tras casi nueve horas de reunión, el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó a los medios que el encuentro continuará en Villa Tunari, pues se trata de un "debate amplio, muy rico en propuestas y autocrítica", según dijo.

Quintana señaló que se han abordado asuntos como la seguridad y soberanía alimentaria, salud, comunicación, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la corrupción, y los usos que se darán al satélite de comunicaciones Túpac Katari, puesto en órbita en diciembre pasado.

Según Quintana, por ahora no se ha hablado de las elecciones generales previstas para octubre próximo, si bien indicó que en las próximas horas se abordarán temas políticos en la reunión.

Las elecciones presidenciales bolivianas están programadas para octubre y serán las terceras a las que concurre Morales, después de que un dictamen del Tribunal Constitucional le despejara el camino para ello.

Si gana esos comicios, Morales tendrá un tercer mandato hasta 2020.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8