www.euromundoglobal.com

El PP ve histórica la bajada del paro, que demuestra que las reformas dan ya frutos 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El PP ve histórica la bajada del paro
El PP ve histórica la bajada del paro

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha considerado hoy que los datos de bajada del paro son "históricos". Cree que suponen una "magnífica noticia" que demuestra que las reformas impulsadas por el Gobierno "están dando frutos".

(EFE) El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha considerado hoy que los datos de bajada del desempleo en diciembre son "históricos" y suponen una "magnífica noticia" que demuestra que las reformas impulsadas por el Gobierno "están dando frutos".

En declaraciones a Efe, Bermúdez se ha mostrado además convencido de que gracias al "cambio del modelo económico y en las relaciones laborales" puesto en marcha por el Ejecutivo del PP "ahora se va a poder crear empleo neto con crecimientos de en torno al 1 por ciento".

El dirigente del grupo popular ve en la caída del desempleo registrado en diciembre -de 107.570 personas- un reflejo del "acierto de la política económica, y añade que el dato debe suponer "un estímulo" para seguir trabajando, "consolidar esta situación" y "ofrecer a los españoles un futuro de empleo y oportunidades".

Bermúdez ha asegurado que éste es un cambio de tendencia y de situación "claro y contundente" porque en los cuatro años de la anterior legislatura, de cada doce meses siempre subía el paro en ocho, y en 2013 ha ocurrido lo contrario, en ocho meses del año el desempleo ha bajado, y los dos últimos de forma "histórica".

El portavoz popular espera que esta tendencia "se consolide en el próximo año y se pueda hablar ya de creación de empleo neto y de oportunidades para los españoles". José Antonio Bermúdez de Castro considera que la destrucción de empleo se ha frenado, e incluso augura creación de empleo cuando la economía crezca el 1%.

Así, ha apuntado que durante muchos años se decía que sólo se podía crear empleo neto cuando la economía crecía "por encima del dos y medio o tres por ciento ", y en 2008, cuando se creció el 1%, se destruyeron en España un millón de puestos de trabajo.

"Ahora se va a poder crear empleo neto con crecimientos de en torno al 1%, y ese es el gran cambio de modelo económico y de relaciones laborales que hemos hecho", ha apuntado.

Ha achacado esta posibilidad al proceso de transformación económica que vive el país, en el que se están "cambiando las estructuras", y que permitirá salir de la crisis "con un modelo y con unos fundamentos mucho más sólidos, mucho más fuertes y más competitivos".

Fuente: lainformacion.com - 03/01/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8