www.euromundoglobal.com

Al menos 14 muertos en un nuevo atentado suicida en la ciudad rusa de Volgogrado

Imagen del atentado en Volgogrado (Reuters)
Imagen del atentado en Volgogrado (Reuters)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las autoridades rusas han cifrado en 14 el número de víctimas mortales en el atentado de hoy con bomba en Volgogrado, el segundo perpetrado en menos de 24 horas en esa ciudad en el sur de la parte europea de Rusia. 

El número de muertos podría ascender en las próximas horas, ya que de los 22 heridos hospitalizados tras el ataque, seis se encuentran en estado extremadamente grave, según el Ministerio de Sanidad ruso.

Según las primeras investigaciones, este atentado fue perpetrado por un terrorista suicida "Ahora ya se puede asegurar, de forma preliminar, que el artefacto explosivo fue activado por un terrorista suicida, un hombre. Fragmentos de su cuerpo han sido enviados (a un laboratorio) para pruebas de ADN que pudieran permitir su identificación", dijo el portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Vladímir Markin, a la agencia Interfax.

En el atentado de ayer en la estación de tren de Volgogrado murieron 17 personas, y una docena de heridos, entre ellos varios menores de edad, continúan hospitalizados en estado muy grave o grave, según los últimos datos de Sanidad. Ambos sucesos tienen relación, de acuerdo con las autoridades rusas. "El hecho de que la metralla de ambos artefactos explosivos sea idéntica confirma la versión de que ambos atentados están relacionados entre sí. Puede que las bombas hayan sido fabricadas en el mismo lugar", explicó.
"Esto es horroroso", dijo a la agencia Interfax el vicegobernador de la región homónima desde el lugar de los hechos, donde un artefacto explosivo estalló esta mañana en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad. "Del trolebús quedó solo la carcasa (...) La explosión fue de tal fuerza que reventó las ventanas de un edificio de viviendas de cinco plantas que está enfrente", subrayó Markin. El Ayuntamiento de Moscú ordenó hoy redoblar las medidas de seguridad en la capital rusa.

"En vista de lo ocurrido en Volgogrado, hoy se han tomado medidas adicionales de seguridad en el transporte y también en los servicios de prevención de situaciones de emergencia", dijo a la prensa el jefe del Departamento de Seguridad del Ayuntamiento moscovita, Serguéi Mayórov.
Agregó que se prestará especial atención a las medidas de seguridad en los lugares de gran afluencia de público, así como en las rutas del transporte público. "Todo el conjunto de medidas vinculadas a las celebraciones del Año Nuevo y la Navidad se mantiene, pero se revisará el cálculo de efectivos y medios para garantizar la seguridad", indicó Mayórov.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia adelantó que los primeros datos apuntan que el atentado de hoy no fue perpetrado por un terrorista suicida, sino que la bomba había sido colocada en el interior del trolebús, que se dirigía al centro de la ciudad.
El atentado de hoy es el segundo en menos de 24 horas perpetrado en Volgogrado: ayer un terrorista suicida detonó una bomba en la estación de tren de la ciudad y mató, según las últimas cifras oficiales, a 17 personas y dejó heridas a otras 45

Fuente: elconfidencial.com - Agencias - 30/12/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8