www.euromundoglobal.com

El dictador cubano Fidel Castro reaparece en una fotografía en la prensa oficial

Fidel Castro recibió a Ignacio Ramonet en su casa de La Habana
Fidel Castro recibió a Ignacio Ramonet en su casa de La Habana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Se reunió con el autor de  "100 horas con Fidel" para recordar a su amigo fallecido, el venezolano Hugo Chávez. El anterior visitante que recibió en su cada fue el vicepresidente de la India, Hamid Ali Ansari, el 31 de octubre. El dictador cubano Fidel Castro, de 87 años y retirado de la vida pública en 2006 a favor de su hermano Raúl Castro, ha vuelto a aparecer en un fotografía publicada por medios oficiales del régimen, en compañía esta vez del periodista franco-español Ignacio Ramonet.



 

Según informó este lunes Cubadebate, el anciano dictador habló con el reportero durante "más de dos horas" sobre su amigo, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y Venezuela.

Te interesa: Cuba levanta un busto de Hugo Chávez en uno de los picos más altos de Sierra Maestra

El mismo medio de información oficial señala que ambos interlocutores "también reflexionaron juntos sobre las recientes elecciones municipales en Venezuela y sobre diversos problemas de la actualidad política y ecológica del mundo".
La estirpe del chándal
En la que parece ser la última moda en los líderes de regímenes autoritarios, el chándal vuelve a ser protagonista en la imagen ofrecida por Fidel Castro, que se apuntó hace años a este estilo informal, en la misma línea que su llorado Hugo Chávez, su sucesor Nicolás Maduro y otros líderes de América Latina.

Te interesa: Yoani Sánchez, líder opositora cubana: "Hagan que los políticos sientan que sobre ellos siempre hay millones de ojos mirando"
La foto publicada por Cubadebate muestra a Castro, vestido con un chándal azul en compañía de Ramonet, mientras conversan en una de las salas de su casa.
El padre de la revolución cubana hace pocas apariciones públicas -las más reciente fue el 11 de abril cuando inauguró una escuela en La Habana-, aunque recibe ocasionalmente a personalidades extranjeras en su casa. El anterior visitante fue el vicepresidente de India, Hamid Ali Ansari, el 31 de octubre.
Ramonet es autor del libro "100 horas con Fidel", una conversación con el líder comunista, traducida a más de una decena de idiomas y publicada en 2006, año en que Castro se alejó del poder y fue sucedido por su hermano, el actual presidente Raúl Castro.

Fuente: lainformacion.com - M. G/ Agencias - 16/12/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8