www.euromundoglobal.com

Biblioteca Miguel de Cervantes Shanghai

Presentación de plataforma digital / 电子平台发布

Sección Cultural del Consulado General de España en Shanghái

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Es un honor poder presentaros la plataforma digital de la Biblioteca Miguel de Cervantes. Un portal multimedia que recoge, gratuitamente y en un solo link, los contenidos de las más relevantes actividades ofrecidas, en los últimos años, por la Sección Cultural del Consulado General de España en Shanghái.

TL15/01

Con ella, nos proponemos recordar a todos lo que, en este tiempo, nos han acompañado en los eventos realizados en las más distintas disciplinas. Pero, sobre todo, ofrecer una valiosa herramienta que permita recuperar los mejores momentos generados por el máximo transmisor de la cultura en español en Shanghái.
No en vano, la pléyade de figuras relevantes de la cultura en español que nos ha acompañado es ingente: escritores, artistas plásticos, músicos, bailarines, arquitectos, cineastas y hasta un premio Nobel han honrado nuestro centro.
Todas estas actividades −que se han reflejado en exposiciones, conferencias, jornadas temáticas, presentaciones de tesis doctorales, cursos o conciertos de música− están ahora al alcance de todos vosotros, para quienes las presenciasteis y queréis recordarlas, y sobre todo para los que no pudisteis asistir.
Bienvenidos a un portal de fácil acceso y navegación intuitiva, que, además de recuperar los vídeos y materiales de las mejores actividades de la Biblioteca Miguel de Cervantes, permite a los usuarios opinar sobre ellos. Su potencial y funcionamiento se explica en el siguiente vídeo.
Al culminar el año dedicado a conmemorar el cuarenta aniversario de las relaciones diplomáticas sino-españolas, queremos aportar nuestro granito de arena para que el público general, pero también los hispanistas chinos y sinólogos españoles, tengan un portal de referencia, actualizado, sobre la presencia de la cultura en español en suelo chino.
Y, para celebrar su lanzamiento os ofrecemos, gratuitamente, la posibilidad de descargar la edición bilingüe –en español y chino– de Los orígenes de la globalización: El Galeón de Manila, resultado de las jornadas estrella de 2013, en que cuatro especialistas internacionales divulgaron uno de los capítulos más desconocidos de nuestra historia.
Confiamos en que este anhelado proyecto, que pone la guinda a nuestro empeño por difundir en China la cultura en la segunda lengua más hablada del mundo, sea de vuestro interés, así como del de todos vuestros amigos.
Un abrazo del equipo de la Biblioteca Miguel de Cervantes.
biblioteca-shanghai.blogs.cervantes.es/

我们非常荣幸地向大家推出米盖尔•德•塞万提斯图书馆电子信息平台。在该多媒体平台中,用户可以免费获取西班牙驻上海总领事馆文化处多年来举办过的各项活动的信息及资料,只需轻轻点击鼠标。
该平台的制作,不仅是为了将中心在各个学术领域举办的活动进行汇编整理,以便所有陪伴我们共同成长并参与过这些活动的公众进行查询,更重要的是,这一珍贵的信息平台记录并重现了上海的西班牙语文化传播使者——米盖尔•德•塞万提斯图书馆自开馆以来的所有美好而激动人心的时刻。
毫无疑问,西班牙语文化界各个领域的杰出代表:作家、美术家、音乐家、舞蹈家、建筑师、导演,甚至是诺贝尔奖得主,都曾莅临本中心。
所有这些活动,包括展览、讲座、主题研讨会、博士论文推介、课程、音乐会,现在我们都为用户免费呈现,为曾经参与过活动而意犹未尽的人们,更为所有错失机会而遗憾的人们。
欢迎用户体验这一便捷而直观的信息平台,在此您可以搜索到米盖尔•德•塞万提斯图书馆众多精品活动的视频及相关资料,同时用户也可进行评论。观看用户指南,请点击视频
值此中国-西班牙建交四十周年之际,我们希望为促进两国交流添砖加瓦,谨以此平台为广大公众及中国的西学家们和西班牙的汉学家们提供一个了解在中国这片土地上最新的西语文化推广成果及现状的参考指南。
为了庆祝电子平台的正式上线,中心免费提供下载《全球化的起源:马尼拉大帆船》中西双语出版物的电子书稿,该出版物是本中心2013年的明星活动、以“马尼拉大帆船”为主题的系列研讨会的成果,由四位该课题的国际专家共同撰写,详述这一段鲜为人知的历史章节。
我们相信,这一呈现了中心多年来在中国推广西班牙语这一世界第二大语言的努力及精华的珍贵平台,能使您和您的朋友都获益良多。
米盖尔•德•塞万提斯图书馆全体工作人员敬上
biblioteca-shanghai.blogs.cervantes.es/

Biblioteca Miguel de Cervantes
198-208 Anfu Rd.
200031 Shanghái República Popular China
Tel.:86 21 5467 0098
Fax:86 21 5403 2506
[email protected]

米盖尔�德�塞万提斯图书馆
安福路198-208号
上海200031
电话: +86 21 5467 0098
传真:.+86 21 5403 2506
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8