www.euromundoglobal.com

Brasil 2014

FIFA confirmó los bombos para el sorteo del Mundial

FIFA confirmó los bombos para el sorteo del Mundial
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Si bien el sorteo de la Copa Mundial FIFA de Brasil 2014 se realizará este viernes, el máximo organismo del fútbol ya se encuentra en Bahía, y en esa ciudad, algunos de sus ejecutivos confirmaron en rueda de prensa, la composición exacta de los cuatro bombos que permitirán realizar los cruces para la fase de grupos.

FIFA confirmó los bombos para el sorteo del Mundial

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Ya se conocían los siete cabezas de serie, los cuales se determinaron por  el puesto con el que las selecciones finalizaron en el Ranking Mundial FIFA publicado a principios de noviembre, más Brasil que como organizador, estará en el grupo A, mientras que el resto, conocerá el grupo asignado en la primera instancia.

En el segundo bombo están los países africanos más dos americanos, en el tres los asiáticos y los de América del Norte y en como a diferencia de lo que sucedía en las restantes ediciones de la Copa del Mundo, cuatro de los ocho cabezas de serie son americanos, por lo que el cuarto bombo tiene nueve europeos.

Pero como se busca evitar que coincidan en el mismo grupo tres selecciones del mismo continente, estas se harán caer en los grupos de las selecciones de los cuatro cabezas de serie americanos.

BOMBO 1: Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay. (Cabezas de serie).

BOMBO 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador.

BOMBO 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

BOMBO 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

Otra de las particularidades que tendrá el Mundial de Brasil 2014, son las distancias a recorrer hasta por los propios “privilegiados del grupo”, dada la gran extensión territorial del país organizador. Sin embargo, José María Marin, presidente del Comité de Organización Local, aseguró que “se les dará a los jugadores las mejores condiciones para jugar, entrenar, viajar y descansar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8