www.euromundoglobal.com

El Partido Popular ganaría las elecciones con menos votos que nunca

El PP perdería cuarenta escaños pero lograría ganar las elecciones. IU e UPyD doblan en número de escaños pero no logran ser decisivos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Mariamno Rajoy, presidente del Gobierno y del PP  Mariano Rajoy,  junto a la Nº2 del partidos Mª Folores de Cospedal.
Mariamno Rajoy, presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, junto a la Nº2 del partidos Mª Folores de Cospedal.

El PP niega la contabilidad B y pide a la Fiscalía que inste a comprobarlo

De la estabilidad de la mayoría absoluta a un Congreso fragmentado. El PP seguiría ganando las elecciones pero se obligaría a cambiar de estrategia e iniciar una política de pactos. Son los últimos datos que se desprenden del sondeo de Metroscopia para el El País con datos recogidos desde el pasado mes de junio y con una atribución de escaños por Comunidades Autónomas.

El bipartidismo hace aguas. Si hoy hubiese elecciones generales, el PP perdería hasta cuarenta diputados pero seguiría siendo el partido más votado. El PSOE,  ganaría escaños y UPyD e IU serían los dos partidos que saldrían reforzados y que doblarían el número de escaños que tienen ahora.

Tanto PP como PSOE lograrían menos escaños que nunca. De esta manera, si el PP buscase una mayoría absoluta tendría que buscar el apoyo de un tercer partido y Rajoy debería cambiar de estrategia y realizar una política de pactos que no ha practicado hasta ahora.

El PSOE seguiría siendo la segunda fuerza política más votada con 131 diputados, 21 más de los que tiene ahora.

IU E UPYD LOS GRANDES BENEFICIADOS

El partido liderado por Cayo Lara pasaría del 6,9% de los votos al 12% y de once a 25 escaños. La formación de Rosa Díez subiría del 4,7% al 7,1% y de cinco a once escaños. En definitiva, ambos doblarían el número de escaños. Estas subidas sin embargo, no logran ser decisivas.

EL PSOE GANA ESCAÑOS EN TODAS LAS CCAA SALVO CATALUNYA

El PSOE saldría reforzado en todas las Comunidades Autónomas salvo en Catalunya. Los socialistas estarían por delante del PP en Andalucía, Castilla La Mancha, Catalunya y País Vasco.

El PP, por el contrario, pierde votantes en todas las Comunidades pero sería el partido más votado en Canarias, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Madrid, Navarra, Valencia, Asturias y Murcia.

IU lograría 25 escaños en Andalucía, Aragón y Catalunya mientras que UPyD se aseguraría once escaños en Andalucía, Castilla y León, Madrid y Valencia.

LOS INDEPENDENTISTAS GANAN EN CATALUNYA Y PIERDEN EN EUSKADI

CiU perdería cinco escaños en favor de ERC que los ganaría. En el País Vasco, el nacionalismo moderado del PNV gana al de Amaiur. Así, el partido de Urkullu recuperaría los dos escaños perdidos en detrimento de Amaiur que los perdería, salvo en Navarra.

El BNG perdería uno de sus dos escaños, Coalición Canaria mantendría los dos y Compromís pasaría de uno a dos diputados.

Fuente: lainformnacion.com - I.C. - 01/12/13 -

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8