www.euromundoglobal.com

Tiempo de setas en la provincia de Cádiz

Varios municipios organizan jornadas micológicas y actividades

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Tiempo de setas en la provincia de Cádiz

Cada vez existen más restaurantes que incluyen este manjar en sus cartas, consideradas cada vez más una exquisitez. Con este inicio de temporada micológica aparecen las nuevas jornadas gastronómicas en la provincia que presentan las primeras setas que van haciendo aparición en los parques naturales de la provincia.

Las más conocidas son la de Jimena que tuvieron lugar el fin de semana pasado, pero además de en Jimena también pueden recogerse en otras zonas. En Algar, municipio situado en pleno Parque natural de los Alcornocales, a través del Complejo Rural Tajo del Águila se ofrecen salidas durante esta época que enseñan cómo recoger las setas y cómo saber diferenciarlas. Forman parte de un paquete que incluye diversas actividades culturales y gastronómicas a precios muy competitivos. Puede verse aquí www.tajodelaguila.com y tendrán lugar el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Esos mismos días tendrá lugar las Jornadas Micológicas de Ubrique, organizadas por la Asociación Micológica de Ubrique. También este fin de semana en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate la empresa Arcosur organizará unas jornadas micológicas. El viernes 29 será el turno de la charla teórica y un show-cooking, además de actividades para niños. El sábado los participantes saldrán a recolectar setas y se preparará una degustación de arroz con setas.
En San Roque el sábado 30 de noviembre también se celebran unas jornadas micológicas organizada la Finca La Alcaidesa www.laalcaidesa.es y con la colaboración de Turismo del Ayuntamiento de San Roque.
Pero sin duda el referente micológico en la provincia es Jimena de la Frontera, municipio situado en la comarca de El Campo de Gibraltar, que celebró el pasado fin de semana la XV edición de sus Jornadas Micológicas en las que expertos, gastrónomos y científicos presentaron sus ponencias sobre el mundo de las setas.
Tras dieciséis años de experiencia, estas jornadas están captando mucha popularidad en sus últimas ediciones.
Las jornadas han contemplado multitud de actividades entre las que figuran, como no podía ser de otra manera, la recogida de este distinguido alimento. Para los más innovadores se ha organizado una actividad denominada mico-senderismo, fusión de micología y senderismo, con guías especializados de la Asociación Chantarella que enseñaban cómo se realiza la recogida de las distintas especies de setas de la forma más correcta.
A estas jornadas han asistido expertos procedentes de toda Andalucía y otras partes de toda España.
En el programa de las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Jimena ha colaborado la Diputación Provincial de Cádiz.
En la provincia también hay numerosos restaurantes que la incluyen en sus cartas. El periodista y gastrónomo Pepe Monforte cita algunos en su blog: www.cosasdecome.es/reportajes/comienza-en-la-provincia-la-temporada-de-setas/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8