www.euromundoglobal.com

La Rutina Regresa a la Sesión de Control

Rubalcaba vuelve sobre Bárcenas, y Rajoy a los 3,4 millones de parados... del PSOE

Pérez Rubalcaba felicitaba a Mariano Rajoy cuando fue investido como presidente del Gobierno (EFE)
Pérez Rubalcaba felicitaba a Mariano Rajoy cuando fue investido como presidente del Gobierno (EFE)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a la carga con el caso Bárcenas en el Congreso después de que se le pasara el ímpetu empleado este verano en exigir la dimisión de Mariano Rajoy.

La moción de censura se quedó en amago, pero el último movimiento del juez Ruz (por los indicios de pagos en negro en las obras de la sede del PP), han obligado al dirigente del PSOE a citar el asunto en la Cámara para exigir al presidente del Gobierno que dé nuevas explicaciones en el Parlamento. Rajoy no se dio por aludido y como la pregunta oficial era sobre salarios y trabajadores recordó la etapa de Zapatero, subidas a la par que la inflación y 2,3 millones de parados entre 2008 y 2009.

Repartidos los cargos en el Consejo General del Poder Judicial, el jefe de la oposición ha elevado el tono contra el jefe del Ejecutivo en clave de giro a la izquierda más clásica del que presume el PSOE. “En esta España crecen los multimillonarios mientras muchas familias están en situación de extrema pobreza”, soltó Rubalcaba para añadir que la desigualdad que provoca el Gobierno es ya “insoportable”. Y ya enlazó con Bárcenas para comparar los sacrificios de los españoles con los “sobresueldos” de los dirigentes del PP. El secretario general socialista exigió a Rajoy que acuda al Congreso a explicar “la contabilidad b de su partido”.

El presidente del Gobierno no dedicó ni un gesto a responder a las alusiones sobre el caso del ex tesorero del PP, pero sí aprovechó para comparar la política laboral y salarial seguida cuando Zapatero y Rubalcaba estaban en el poder. Recordó que en 2008 y 2009 los salarios subieron el 5 y el 4 por ciento y, al mismo tiempo, se perdieron 700.000 y 1.600.000 millones de puestos de trabajo. "Con ustedes se despedía a la gente y, por eso, tras cuatro años el paro aumentó en 3,4 millones de personas”, remachó.

Rajoy comparó esos datos con las estadísticas de los últimos meses al asegurar que en lo que va de año ya no ha habido destrucción de empleo y sostener que es mejor moderar las subidas de los sueldos que los despidos, sobre todo cuando la inflación baja y las pérdidas de poder adquisitivo son mínimas.

"¿Qué es mejor, una subida del 3 por ciento con una inflación del 3 por ciento o una subida del 1 por ciento con una inflación del 0,5 por ciento?”, preguntó Rajoy a Rubalcaba para responderse a sí mismo que “esto mejora la competitividad y evita la destrucción de empleo, es lo que se hace en Europa. Lo otro son las políticas fracasadas, las suyas, que nos han traído hasta aquí".

Los diputados del PP han prorrumpido en aplausos ante los argumentos de su jefe, igual que han hecho los socialistas al oír cómo Rubalcaba pasaba del discurso contra la desigualdad social a la denuncia del caso Bárcenas.

Fuente: elconfidencial.com - Ángel Colladoi - 27/11/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8