www.euromundoglobal.com

Aplastante portada de ‘La Gaceta’ en el aniversario de la victoria de Rajoy: “Sólo quedan dos años”

Pedro J. y Losantos le 'regalan' una dura campaña por su pacto con el PSOE en la Justicia y Zarzalejos le recrimina su "liderazgo por omisión" 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Aplastante portada de ‘La Gaceta’ en el aniversario de la victoria de Rajoy: “Sólo quedan dos años”

El PP no tiene repique de campanas en el segundo aniversario de su triunfo. Ni siquiera sus medios afines le acunan: en los de más apego (La Razón y ABC), el acontecimiento pasa desapercibido, y desde otros le dan una buena tunda. ¿Quién iba a decirlo? En La Gaceta proclaman que “sólo quedan dos años” para el funeral político del presidente. El Mundo le recuerda que sigue incumpliendo sus promesas electorales a raíz del pacto para renovar el Poder Judicial y Federico Jiménez Losantos le lanza a Rajoy el peor de los insultos, para el popular: casi hace “bueno” a Zapatero.

Liderazgo por omisión
En El Confidencial, José Antonio Zarzalejos, exdirector de ABC, le reprocha a Rajoy su falta de liderazgo: ni decide ni hace; el “liderazgo por omisión”, le llama el columnista, que advierte al presidente y a su partido que su creencia de que “en 2015 los votantes de 2011 van a correr desesperadamente a las urnas para revalidar su liderazgo por omisión otros cuatro años” es un error “estrepitoso”.

Para Zarzalejos, Rajoy es el antilíder: “no innova, sino que administra lo que hay y cumple aseadamente lo que le impuso el MoU europeo en el rescate financiero (…) no desarrolla, sino que mantiene el statu quo jurídico-político (…-) no se rodea de personas de rutilante brillantez, sino de las que se incardinan adecuadamente en el sistema y jamás pone en tela de juicio la situación de las cosas, sino que la asume (…) no parece tener una visión a largo plazo, sino inmediata, ni atesora credibilidad o auctoritas, sino auténtica desconfianza porque ha hecho todo lo contrario de lo que prometió”.

La Gaceta consuela a los españoles: “Sólo quedan 2 años”.  La portada es demoledora. Nada de especial, es lo que piensan muchos ciudadanos, pero es relevante que llegue del diario de Intereconomía. En el editorial, se afirma que España saldrá de la crisis, pero no gracias al Gobierno de Rajoy, “sino a pesar de él”. Por eso -dice- “no sorprende a nadie” en las pésimas condiciones en las que está la economía del país, que “en los últimos sondeos el PP haya perdido un tercio de sus votantes”.

Losantos: “Infeliz cumpleaños”
En las páginas de El Mundo, Federico Jiménez Losantos se ocupa del “infeliz cumpleaños” del PP para darle una buena trompada e Rajoy: “No era fácil hacer bueno a Zapatero, pero con sólo dos años en el poder ya podemos asegurar que será difícil hacer bueno a Rajoy”.

Rajoy entierra a Montesquieu
Losantos, que lleva ya mucho tiempo cargando contra Rajoy y los suyos, esta vez se centra en la renovación del Poder Judicial, cuya fórmula el presidente prometió cambiar: “Rajoy dijo que la liquidaría y Gallardón aseguró que no la veríamos más”, se lamenta el presentador de esRadio, que resume el acuerdo del PP y el PSOE en el tema judicial como “el entierro de Montesquieu” [filósofo que propugnó la separación de poderes]

La felicitación de Pedro J.: “El PP incumple su palabra”
El Mundo también parte de la renovación del Consejo del Poder Judicial, para darle lo o a Rajoy: “El PP incumple su palabra”, otra vez. El diario de Pedro J. Ramírez recuerda que los populares prometieron en su programa un cambio para que los jueces eligieran a los 12 consejeros que deben proceder de la Magistratura, pero han terminado firmando “un pacto obsceno”.

Al final, afirma el diario en su editorial, “el PP ha optado por mantener el statu quo que le garantiza el control del aparato judicial”. El PP demuestra, según El Mundo, que “carece del menor interés en una Justicia independiente y que sus palabras sobre la regeneración ética y la lucha contra la corrupción son una simple cortina de humo”.

¡Qué triste aniversario!

Fuente: elplural.com - C.G. | 20/11/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8