www.euromundoglobal.com

La Diputación ha invertido 315.000 euros

Concluyen las obras del centro de mayores Las Albarizas de Marbella 

Con una superficie de más de 300 metros cuadrados, gimnasio, cafetería y aulas de actividades, se trata de la novena instalación de este tipo en la ciudad.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Concluyen las obras del centro de mayores Las Albarizas de Marbella 

El centro de mayores de Las Albarizas de Marbella entrará en servicio en breve plazo tras la conclusión de las obras de acondicionamiento, en las que la Diputación de Málaga ha invertido una cantidad de 315.000 euros. Actualmente tiene lugar la dotación de equipamiento interior del inmueble, que tiene una superficie de más de 300 metros cuadrados y es de titularidad municipal. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, presentaron el proyecto el pasado julio a varias asociaciones de mayores con un recorrido por las instalaciones.

El de Las Albarizas será el noveno centro de este tipo en Marbella. En la planta baja se habilitarán aulas de actividades, despachos y la cafetería, mientras que en el sótano habrá otras dos aulas, peluquería, un gimnasio, aseos y almacenes. Los usuarios podrán llevar a cabo talleres de actividad física, deportiva e intelectual.

Más de 4.500 usuarios

Baile, teatro, tai chi, manualidades, inglés o clases de informática formarán parte de la oferta municipal para los usuarios. Actualmente hay más de 4.500 usuarios de los centros de atención a mayores en Marbella. La población local de más de 65 años en la ciudad asciende a unas 13.000 personas, y la mayor de 80 años supera las 3.500.

Las obras de acondicionamiento del edificio se adjudicaron a la empresa local CFVC Construcciones, por lo que este proyecto sufragado por la Diputación de Málaga ha contribuido a la creación de empleo en el municipio.

Plan de Inversiones Productivas

Además del centro de mayores de Las Albarizas, la Diputación mantiene en Marbella otros proyectos que se financian a través del Plan de Inversiones Productivas. Actuaciones como el acondicionamiento del parque de la Constitución, la remodelación de la plaza del Teatro o el parque de las Petunias forman parte de este programa.

También se incluyen la plaza Blas Infante, la remodelación del césped artificial del campo de fútbol de La Campana -ya concluida-, trabajos de acerado en Los Girasoles y obras de mejora en el paseo marítimo. Todas estas actuaciones suman un montante total cercano a los 2,5 millones de euros.

El Plan de Inversiones Productivas de la Diputación se ha diseñado para llevar a cabo obras importantes en cabeceras de comarca que permitan irradiar un impacto económico y de empleo a los municipios del entorno. Entre todos sus programas de inversión, la Diputación superará este año los 100 millones de euros en el conjunto de la provincia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8