www.euromundoglobal.com

Solemne Festividad de La Almudena en La Plaza Mayor y Procesión 

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Solemne Festividad de La Almudena en La Plaza Mayor y Procesión 

La fiesta de Santa María la Real de la Almudena patrona de Madrid y de la diócesis de Madrid se ha celebrado con gran solemnidad en la misa de la plaza Mayor de la capital de España, presidida por el cardenal Rouco Varela, en presencia del Nuncio de su Santidad en Easpaña. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella hizo la tradicional ofrenda de la Villa a la Virgen de la Almudena, protectora segura de esta gran ciudad y de los madrileños.

El popular himno de Santa María de la Almudena se coreó por asistentes y seguidores de la procesión que siguió el itinerario desde la calle de la Sal, por la calle Mayor hasta la catedral, donde el cardenal dio la bendición general. La imagen de la explanada estaba adornada con miles de flores de la ofrenda floral de los madrileños durante la mañana de la fiesta el 9 de noviembre.

Las Damas de la Corte de Honor de la Almudena, revestida de su veste en negro con mantilla y peineta, con más de un centenar de asistentes, ofrecía un testimonio de fe y belleza al desfilar por el recorrido en honor de la Virgen. Presidida por Macarena d´Ocón, la Corte de Honor cumplió su centenario el pasado año desde que la fundara la Infanta María Teresa de Borbón, hermana del rey Alfonso XIII y dos veces Princesa de Asturias.

Entre las damas que desfilaron en la procesión se pudieron ver a María José Fernández Sordo, a María Pura Rico Abello, Marisa Guerrero, María Antonia Román Prado, Elisa Sáez de Slöcker y las que recibieron investidura este año: Mercedes Ballesteros, Adriana Zapizek y María Guía de Sebastián.

Clérigos, personas consagradas, seminaristas, militares, la Real Cofradía de la Esclavitud, fundada en el siglo XVIII, casas regionales, amigos del Capa y representantes de las órdenes militares, entre otros, dieron también testimonio, presencia y prestancia a la procesión, así como representantes de la JMJ, que entonaron un coro en honor de María, a la altura del viejo ayuntamiento madrileño. Cerca estaba monseñor Javier Cremades, recién nombrado obispo auxiliar de Madrid.

La nueva escultura de la imagen de la Almudena en la muralla, fue instalada pocos días antes de la festividad del 9 de noviembre. Recordemos que imagen más antigua data del silgo XI, cuando en 1085, el rey Alfonso VI la encontró al acercarse a la vieja muralla, donde los cristianos que huían de los musulmanes, la escondieron para proteger su integridad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8