www.euromundoglobal.com

Aznar “toma nota” del plante de este jueves de Rajoy y Génova niega la ruptura

Si no le gustaron sus críticas a su “llueve mucho”, que se aguante: "Es la expresión de lo que piensan millones de electores del PP y centenares de miles de militantes del PP"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Esperanza Aguirre y Ana Botella escuchan atentamente a José María Aznar en la presentación de sus memorias. El expresidente del Gobierno habla acompañado de José María Fidalgo y Josep Piqué. Foto: EFE.
Esperanza Aguirre y Ana Botella escuchan atentamente a José María Aznar en la presentación de sus memorias. El expresidente del Gobierno habla acompañado de José María Fidalgo y Josep Piqué. Foto: EFE.

El expresidente del Gobierno José María Aznar sigue lanzando pullas contra Rajoy. De ningón modo parece dispuesto a perdonarle por el plante de este jueves por la noche en la presentación del segundo tomo de sus memorias y ha tomado nota de la afrenta. “Si algunas interpretaciones tienen razón, y lo que se ha mandado es un mensaje de escenificación sobre la decisión de una ruptura, pues se toma nota”, ha respondido esta mañana entrevistado en la Cadena Cope.

La voz de “millones de electores del PP” y la militancia
Aznar sí estuvo arropado por la vieja guardia del PP pero no asistió nadie ni de la actual cúpula directiva ni del Gobierno. Asegura que desconoce la razón pero lo cierto es que se produce después de que haya lanzado duras críticas hacia Rajoy. Entre otras, que le deja más tranquilo cuando le escucha defender la unidad de España que cuando dice “llueve mucho”. Preguntado al respecto, el expresidente ha venido a decir que si no le gusta, que se aguante. “Es la expresión de lo que piensan millones de electores del PP y centenares de miles de militantes del PP”.

El simbolismo de Piqué y Fidalgo
“Eso es lo que, por lo menos, a mí me dicen”, añadió antes de recalcar que se sintió muy a gusto en el acto de ayer y subrayar que el hecho de que intervinieran junto a él el exministro Josep Piqué y el ex secretario general de COO, José María Fidalgo, “fue todo un símbolo”.

El PP, como si no pasara nada
Mientras tanto, la cúpula del PP niega la mayor y no reconoce problema alguno. Así, Javier Arenas, exministro de Aznar y vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, ha dicho que no pudo asistir porque estaba preparando la XX Interparlamentaria del partido que se celebra este viernes y sábado en Córdoba. Dicho esto, ha señalado que siempre hay que “respetar” lo que diga el expresidente del Gobierno.

Cospedal y Floriano callan
A su llegada a la Interparlamentaria, el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, ha respondido con un lacónico “seguro que no” a la pregunta de si había ruptura con el expresidente.  La misma respuesta han ofrecido el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quienes al ser interrogados por esa posible ruptura han contestado con un “no” rotundo.  El portavoz del PP en la Cámara Baja ha excusado su presencia del libro de memorias argumentado que ayer tenía un acto en Málaga a última hora de la tarde.

Por su parte, ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, han querido hablar al respecto.

Fuente: ELPLURAL.COM | 08/11/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8