Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

COMUNICADO PACMA

El Pleno del Senado aprueba este 06NOV el texto de la Proposición de Ley que ratifica la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Pleno del Senado aprueba este 06NOV el texto de la Proposición de Ley que ratifica la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Una declaración simbólica que afortunadamente para los animales no supondrá cambios significativos en una actividad rechazada ampliamente por la sociedad 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Desde el Partido Animalista estaremos atentos a las implicaciones de esta declaración, que en principio no servirá para reflotar una práctica que subsiste gracias a las subvenciones públicas que tanto comunidades autónomas como ayuntamientos de todo signo político conceden a las corridas de toros.

Según Silvia Barquero, portavoz y viceprensidenta del Partido Animalista PACMA 'La tauromaquia está herida de muerte y no resurgirá con una declaración simbólica. Ahora necesitamos que se dejen de financiar con dinero público las corridas que organizan los ayuntamientos a costa de las arcas municipales: una asignatura pendiente para la mayoría de los partidos políticos'.

El texto aprobado hoy en el Senado cataloga la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial y no como Bien de Interés Cultural, tal y como proponían los impulsores de la iniciativa. La intención de esta declaración es incluir la tauromaquia en la Lista Representativa de la UNESCO como Patrimonio Cultural, que, de ser aceptada, tendrá una repercusión puramente simbólica.

Según las encuestas que el propio Gobierno elabora, a través del Ministerio de Cultura, el número de festejos taurinos sufre un decrecimiento constante desde hace más de diez años. Entre 2007 y 2012 el descenso acumulado ha sido del 40%. Además, tan solo un 8% de los españoles ha acudido a una corrida de toros en los últimos 5 años.

PACMA es un partido político que defiende los derechos de todos los animales. En las elecciones generales de 2011 obtuvo 102.144 votos al Congreso, mientras que al Senado la cifra ascendió a 371.433 votos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8