www.euromundoglobal.com

Mazazo electoral al PP: El PSOE ganará las próximas elecciones europeas con una ventaja superior a 6 puntos

Rajoy durante la noche electoral en el balcón de Génova junto a su mujer, Ana Mato, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría
Rajoy durante la noche electoral en el balcón de Génova junto a su mujer, Ana Mato, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Partido Socialista sacaría una ventaja entre 6 y 8 puntos en las próximas elecciones europeas que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Así se desprende de una encuesta elaborada por el Partido Socialista que ha sido realizada a través de 1.600 personas encuestadas en su domicilio.

A mayor participación, mejores resultados
La encuesta, que se dará a conocer el próximo lunes, ha sido adelantada por el exdirector del ABC en el diario digital El Confidencial.Según Zarzalejos, el sondeo otorga al PSOE un porcentaje de voto superior entre 6 y 8 puntos por encima del PP en función de la participación. A mayor participación, menor ventaja socialista y a la inversa. La tendencia de los votantes del PP parece que sería, al menos en este momento, más abstencionista que la de los socialistas.

Encuesta creíble
La credibilidad que se otorga en la Ejecutiva del PSOE a este estudio demoscópico reside en su procedimiento de elaboración. No se trata de consultas telefónicas, sino personales, y con métodos de solvencia (voto anterior, recuerdo, valoración de la situación, expectativas).

El PP busca el “milagro”
La información desvelada por El Confidencial coincide con lo publicado por Esther Jaen en el diario digital Cuarto Poder. La periodista asegura que el Partido Popular es consciente de que  sufrirá un notable retroceso de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo y que sería un “milagro” obtener una victoria como la cosechada en 2009 –cuando el PP ganó al PSOE por una diferencia que apenas superaba los tres puntos-.

El reto del PP
“Somos conscientes de que sería un milagro mantener un resultado similar al de 2009 (el PP obtuvo entonces  el 42,70%, porcentaje que les da derecho a tener 24 eurodiputados, frente a los 23 del PSOE, que obtuvo el 39, 33%,) pero nuestro reto consiste en seguir siendo la fuerza más votada y mantener al PSOE por detrás”, explica un destacado dirigente del PP.

Fuente: Elplural.com | 01/11/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8