www.euromundoglobal.com

Bill Gates se convierte en el segundo accionista de FCC

Bill Gates (Foto: Microsoft)
Bill Gates (Foto: Microsoft)

El cofundador de Microsoft adquiere el 6% del capital social de la constructora por 113.5 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha adquirido un 6% del capital social de FCC, participación por la que ha pagado 113,5 millones de euros.  De esta forma, el magnate estadounidense se convierte en el segundo accionista de la constructora, por detrás de la presidenta del grupo, Esther Alcocer Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.

Entidades vinculadas a Bill Gates
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  FCC explica que “ha efectuado la venta de 7.638.198 acciones de la compañía en autocartera equivalentes a un 6,0% de su capital social” y aclara que el comprador “es una o más entidades vinculadas” al filántropo estadounidense y fundador de Microsoft, Bill Gates, informa EFE.

Gates pagó 14,86 euros por acción
El cofundador de Microsoft  ha pagado 14,86 euros por cada acción de FCC, el precio al que cerraron las acciones de la constructora viernes pasado. El importe de la operación asciende a 113,5 millones de euros. En su nota FCC explica que “el número restante de acciones en autocartera tras esta operación asciende a 242.031 acciones, equivalentes a un 0,19% del capital social”.

Importantes accionistas
FCC cuenta entre sus accionistas, además de Esther Alcocer Koplowitz y, ahora, Bill Gates, con el banco suizo Credit Suisse, que posee el 3,88% de los títulos, y el banco británico The Royal Bank of Scotland, con el 3,4%.

La compañía busca volver a beneficios
La llegada de Bill a FCC coincide con el inicio de un plan estratégico para reducir el endeudamiento de la compañía y recuperar beneficios. La constructora que preside Esther Alcocer Koplowitz ya tiene el visto de bueno de los seis principales bancos financiadores, mientras trabaja en cerrar un acuerdo con el resto de entidades presentes en el sindicado antes de fin de año.

Subida en bolsa
Los títulos de FCC se han disparado este lunes en bolsa un 5,42 % y han protagonizado la mayor subida del IBEX-35, a la espera de cerrar con todas las entidades acreedoras la refinanciación de los cerca de 5.000 millones de euros que vencen este año y en 2014. Tras esa revalorización, cada título de la compañía se pagaba a 15,67 euros, el precio máximo del año.

Fuente: Elplural.com - C.G./AGENCIAS | 22/10/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8