www.euromundoglobal.com

La vicepresidenta de la Comisión Europea ve "claras señales de recuperación" en España

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de telecomunicaciones, Neelie Kroes
La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de telecomunicaciones, Neelie Kroes

La vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes, cree que "queda mucho por hacer frente al reto número uno: los niveles dramáticos de desempleo"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid.- La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, afirma que ve "claras señales de recuperación" en la economía española "gracias a las reformas ambiciosas adoptadas en los últimos años".

En una entrevista que publica hoy el diario ABC, Kroes insiste en que se han tomado "medidas importantes para asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas y la estabilización del sector financiero", pero también advierte de que no se puede ser complaciente porque "queda mucho por hacer frente al reto número uno: los niveles dramáticos de desempleo".

Kroes prevé "una gradual recuperación del crecimiento en los próximos meses y una aceleración en el año que viene".

La vicepresidenta de la Comisión Europea también se refiere a la "preocupante" situación del sector de las telecomunicaciones en Europa y recuerda que se ha tomado la decisión de crear un "mercado único en Europa, sin fronteras", para 500 millones de ciudadanos.

A la pregunta de si cree que Telefónica será una de esas grandes empresas que liderará las fusiones en Europa, Kroes dice que hay que ser "prudente" pero que "Telefónica estará entre ellas y liderara alguna de esas fusiones que se producirá en el sector a medio plazo, como ya se está viendo en algunos movimientos que se están produciendo en Holanda y en Italia, entre otros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8