www.euromundoglobal.com

Invicta y repleta de récords

¡España Ya Tiene Pasaje A Brasil 2014!

¡España Ya Tiene Pasaje A Brasil 2014!
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Selección Española de Fútbol venció por 2-0 a Georgia, este martes en Albacete en el último partido de la Eliminatoria Europea y se clasificó a la Copa Mundial FIFA de Brasil 2014, donde defenderá la estrella ganada en Sudáfrica, pero además, Negredo, Del Bosque y el capitán Iker Casillas, siguen escribiendo páginas en la historia de la elástica Roja.

¡España Ya Tiene Pasaje A Brasil 2014!

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

España tenía que hacerse de un punto para sacar pasaje al próximo Mundial y desde el comienzo fue un partido muy diferente al del pasado viernes ante Bielorrusia: Apostando a las bandas, con varias chances y en constante búsqueda de un gol.

Iniesta fue titular y por él, pasaron las grandes chances, tanto que tras una perfecta combinación con Pedro a los 25 minutos de juego, lanzó el balón para un Álvaro Negredo que quiere sellar su convocatoria al máximo certamen de selecciones, y que logró abrir el marcador con un gol que fue el número 200 de la era Del Bosque.

Georgia, que había procurado amurallarse casi tanto como en el partido de ida, pero que no lo consiguió por la velocidad y la capacidad de desborde mostrada hoy por el dueño de casa, decidió buscar el empate de inmediato, y Gelashvili se lanzó al ataque, aprovechando un descuido de Sergio Ramos, aunque sin lograr su cometido, gracias a la intervención del capitán Iker Casillas, quien fue titular en su partido 151 con España, con el que continúa siendo el español con más internacionalidades, además de en el undécimo jugador con más internacionalidades en el mundo, superando al legendario Lothar Matthaus.

Por momentos parecía que la visita encontraba huecos, y luego del conformismo mostrado ante Bielorrusia luego del primer gol, la tensión crecía, a pesar de que un empate clasificaba a los locales. Sin embargo, en la segunda parte, los de Del Bosque lograron seguir dominando el encuentro, y a pesar de la tupida defensa visitante, Negredo continuó generando jugadas de peligro.

El rival jugaba sin chances y con siete bajas respecto de su alineación habitual, pero no daba muestras de ceder y era necesario acabar de marcar la diferencia, hecho conseguido por Juan Mata apenas dos minutos después de haber saltado al campo, en un jugadón iniciado por el debutante Alberto Moreno.

Pero el número redondo decretado por el delantero, y el nuevo récord del portero, no fueron los únicos hechos destacados esta jornada: Del Bosque sumó 88 encuentros como entrenador y con la victoria ante Georgia, La Roja acumula 52 partidos seguidos sin perder en las eliminatorias de clasificación para un Mundial, superando los 51 de México.

El pasaporte está preparado, España ya tiene asegurado su lugar en Brasil 2014 para ir a la defensa de la corona. Será cabeza de serie y el próximo 6 de diciembre, conocerá sus rivales.

Si aun parece que fue ayer, que llegando casi a la tanda de penaltis… Iniesta, hoy más que ovacionado por su público, convirtió el gol de la victoria ante Holanda. Tres años pasaron ya, y queda poco para volver a vivir el sueño Mundial.

ESPAÑA (2): Casillas; Juanfran, Ramos, Piqué, Alberto Moreno; Busquets, Xavi (Koke, min.66), Iniesta (Isco, min.81); Navas, Pedro (Mata, min.58) y Negredo.

GEORGIA (0): Kvaskhvadze; Lobjanidze, Grigalava (Avto, min.70), Kashia, Amisulashvili, Khubitia (Khmladaze, min.76), Kankava, Kobakhidze, Gelashvili (Modebadze, min.87), Ananidze y Okriashvili.

GOLES: Negredo (25 min), Mata (60 min).

ÁRBITRO: Florian Meyer (Alemania).

AMARILLAS: Khubitia (Georgia).

ESTADIO: Carlos Belmonte, Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8