www.euromundoglobal.com

El disco duro destruido por el PP podía contener imágenes de donantes en sus visitas a Génova

Gómez de Liaño cuestiona que se mantenga a Bárcenas en prisión por el riesgo de que destruya pruebas: “Me pregunto si el riesgo no lo están creando otros” 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ana Pastor, entrevista a Gómez de Liaño en su programa matinal de la Sexta
Ana Pastor, entrevista a Gómez de Liaño en su programa matinal de la Sexta

¿Qué información tenían los dos equipos de Luis Bárcenas, de los que el PP ha extraído la información? Según el abogado del extesorero, Javier Gómez de Liaño el disco duro que los populares admitieron al juez haber destruido contenía agendas, visitas, nombre, circunstancias, e incluso algunas imágenes de personas que visitaban la sede del partido en la calle Génova, de Madrid.

Desconoce si Bárcenas tiene una copia
En una entrevista en el programa El Objetivo, en laSexta, que conduce Ana Pastor, Gómez de Liaño dijo desconocer si Bárcenas había guardado una copia de seguridad del disco duro que el PP admitió haber destruido en su totalidad. “Que yo sepa no, no lo sé. Sí sé que contenido de los ordenadores era relevante para la causa penal”, ha subrayado el letrado

“Puede tener algunos instrumentos de defensa que yo ignore”
Preguntado sobre si Bárcenas puede tener en su poder más grabaciones o material que pudiera poner en un aprieto a dirigentes del PP o, incluso, forzar su dimisión, Gómez de Liaño respondió que ha pedido al extesorero “lealtad y buena fe procesal y hasta ahora ha cumplido. Más allá no puedo exigirle”. El abogado añadió, a continuación, que “distinto es que él tenga algunos instrumentos de defensa que yo ignore y que el día que me los plantee pueda yo seleccionar si son procedentes o no”.

El PP rompió los libros de visitas
Sobre las imágenes de visitantes del partido, presumiblemente empresarios donantes, en algunos casos contratantes de la Administración, que, según Bárcenas, estaban incluidas en el disco duro destruido, el letrado ha asegurado que desconoce sus identidades, aunque recordó que el PP comunicó al juez Ruz que destruyó los libros de visitas a la sede principal del partido, por lo que esas imágenes podrían haber sido valiosas para la investigación.

El juez y el fiscal deberán valorar si hay delito
El abogado de Bárcenas volvió a rechazar una actuación contra el PP por el borrado de los discos duros porque, según alegó, “la misión de un abogado defensor no es acusar”. Sin embargo, puntualizó que el juez y el fiscal tendrán que valorar si pude haberse cometido algún delito.

El riesgo de destrucción de datos 
Gómez de Liaño ha restado validez al argumento del PP de que siguió el protocolo al destruir la información contenida en los dos ordenadores de Bárcenas. “Se podría replicar que cuando existe un proceso penal en marcha, el contenido de los ordenadores que ha usado alguien del proceso se suele preservar, o al menos ponerlo a disposición judicial”. El abogado subrayó, por otra parte, que uno de los motivos por los que se mantiene al extesorero en prisión es por el riesgo de que pueda destruir pruebas. “Me pregunto si el riesgo no lo están creando otros”, ha subrayado.

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 02/09/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8