www.euromundoglobal.com

Floriano dice que está a disposición del juez, no como “la declaración de la renta de Rubalcaba”

Carlos Floriano
Carlos Floriano

El PSOE le avisa de que antes de querellarse contra ellos, igual tiene que declarar por los sobresueldos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, está a disposición de la Justicia para lo que le quiera preguntar el juez, según han asegurado a Europa Press fuentes de la dirección del partido, quienes precisan que lo que no está a disposición de los ciudadanos es la declaración de la renta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Carlos Floriano anunció ayer una querella del Partido Popular contra el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, tras las acusaciones que realizó éste contra el Gobierno en las que aseguraba que el Ejecutivo ha recortado las asignaciones a los partidos mientras que el PP usa la “caja B” para pagar sobresueldos a sus dirigentes.

Los sobresueldos
Pero esta mañana, la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha advertido al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que antes de querellarse contra el dirigente socialista Óscar López, a lo mejor tiene que declarar él ante el juez para explicar si ha cobrado sobresueldos de su partido. Además, la portavoz socialista ha esgrimido una lista de “cuarenta dirigentes del PP que se han repartido más de 22 millones en sobresueldos” que han aportado las acusaciones del caso Bárcenas en sede judicial.

Lista de ADADE
Sin embargo, fuentes populares recuerdan que esa lista de 40 personas fue presentada por una de las acusaciones en el caso Bárcenas llamada ADADE (Asociación de Abogados de Demócratas de Europa), que había pedido al juez que llamase a declarar a las personas que aparecían en ella por los “gastos de representación” que percibían.

Petición de citaciones
Sin embargo, el fiscal se opuso a citar a declarar a las personas que aparecían en la lista, entre las que estaban dirigentes actuales y pasados del PP -entre ellos Ángel Acebes o Rodrigo Rato- y el juez rechazó tal petición y no aceptó citar a declarar a ninguno de ellos. Antes de ese escrito, ADADE también había pedido que se citara a declarar a José María Aznar, algo que rechazó el juez en el mismo auto del pasado 3 de julio.

Gastos de representación
Fuentes populares explicaron que los gastos de representación que percibe Carlos Floriano por su actividad en el PP como vicesecretario de Organización se declaran en su declaración de la renta y llevan la correspondiente retención.

FUENTE: elplural.com | 19/08/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8